SE REALIZA EL CICLO DE "CINE Y REFLEXIONES" EN RAWSON

Es la segunda edición del “Ciclo de Cine y Reflexiones”. Este miércoles 26 de junio comienza con la proyección del film "El Tren y la Península".

Cultura 25 de junio de 2024 Diego Castro Diego Castro
“Ciclo de Cine y Reflexiones”
“Ciclo de Cine y Reflexiones”

Enmarcada en las actividades que el Centro Cultural Provincial (CCP) de Rawson viene realizando por el “Mes del Ambiente”, la Subsecretaría de Cultura, dependiente del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, invita al público en general a participar de la segunda edición del “Ciclo de Cine y Reflexiones”, que se realizará este miércoles 26 de junio desde las 17 horas.

Bajo el nombre "Cine Ambiental" y con la disertación de Joel Hume, perteneciente a Patagonia Eco Film Fest (PEFF), el evento se llevará a cabo en el Salón de Industrias Culturales del CCP, ubicado en Federicci 216 de la capital provincial, proyectándose el film “El Tren y la Península”.

Patagonia Eco Film Fest (PEFF), es una organización civil sin fines de lucro que trabaja la educación ambiental a través de proyectos socioambientales, culturales, educativos y de conservación.

Su principal proyecto es la realización del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, el evento audiovisual ambiental más importante de la Argentina, con sede en la ciudad de Puerto Madryn.

Su objetivo es generar un espacio de difusión, educación y debate por medio de producciones audiovisuales de temática ambiental instando a generar un espacio de reflexión, sensibilización y participación respecto del cuidado del ambiente.

Con una mirada integradora, crítica y optimista, las producciones audiovisuales incluidas en el festival, proponen informar, concientizar y contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y nuestro planeta.

Además, realizan el evento “PEFF Itinerante”, un proyecto que lleva proyecciones y debates sobre cine ambiental a diferentes puntos del país. Donde realizan actividades con escuelas, universidades, centros culturales, ferias y congresos así como también seminarios, talleres y shows sustentables, con el fin de promover la salud, la educación y el bienestar.

Segunda edición del “Ciclo de Cine y Reflexiones”

Proyección de “El Tren y la Península”

El film transcurre en Yucatán (México), mientras se construye el controvertido megaproyecto ferroviario conocido como el “Tren Maya”.

Se trata de un viaje cinematográfico por el recorrido donde se proyecta el tren, que lleva a un viaje inmersivo y épico por la península.

A través de las fascinantes historias y reflexiones de sus habitantes, el documental expone las consecuencias ambientales y sociales del modelo de desarrollo impuesto en la región.

Obtuvo un premio como Mejor Largometraje Internacional y sus directores mexicanosson Sky Richards y Andreas Kruger Forcerrada.

Cuatrillizos nacidos en CordobaSON DE TRELEW Y FUERON PADRES DE CUATRILLIZOS EN CÓRDOBA

Múltiples propuestas

El “Ciclo de Cine y Reflexiones” forma parte del gran abanico de actividades que se vienen desarrollando en el Centro Cultural Provincial (CCP) desde el inicio de la gestión del gobernador Ignacio Torres.

En ese marco, desde la actual conducción de la Subsecretaría de Cultura, se vienen ofreciendo distintas propuestas al público con el único fin de mantener plena actividad en el Centro Cultural Provincial, entre ellas, charlas, muestras en sus salones de exposiciones y conversatorios literarios en la Biblioteca Pública Provincial “Bernardo Vacchina”, entre otros.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17