SON DE TRELEW Y FUERON PADRES DE CUATRILLIZOS EN CÓRDOBA

Una mujer de la ciudad de Trelew, dio a luz a cuatrillizos en una Maternidad de la Provincia de Córdoba. Los cuatro bebés se encuentran en buen estado.

Actualidad 25 de junio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Cuatrillizos nacidos en Cordoba
Cuatrillizos nacidos en Cordoba

Este lunes, una mujer dio a luz a cuatrillizos en la Maternidad Provincial Brigadier General Juan Bautista Bustos de Córdoba. Los flamantes recién nacidos son: Laura, que pesó 1,300 kilos, Angeline, de 1,425, Victoria, de 1,370 y Jonás 1,675 kilos, el más grandecito de los hermanos. “En estos casos siempre se hace cesárea”, explicó el médico Luis Ahumada.

Vale mencionar que la familia, oriunda de Trelew, optó por trasladarse a Córdoba, por las prestaciones propias de la nueva Maternidad, ya que es una institución de referencia para derivaciones de casos de alto riesgo no solo en esa provincia, sino también de otras provincias.

Maternidad de Cordoba

“El embarazo fue controlado por el equipo de medicina fetal de forma muy estricta. Esperábamos este acontecimiento porque es un hecho bastante inusual”, dijo el profesional de la salud, dijo Luis Ahumada, director del centro de salud.

“Las tres nenas compartían placenta y el varón tenía su propia placenta y bolsa. Nacieron a las 30 semanas. Queríamos llegar a las 32 semanas, pero no lo logramos”, dijo el director de la Maternidad, agrego el director.

Este múltiple nacimiento ocurre cada 700.000, según precisaron los médicos del centro de salud, por lo que se desplegó un importante procedimiento para recibir a los pequeños.

Al respecto, el director destacó que la Maternidad cuente con un equipo de medicina fetal: “Actualmente los cambios en la medicina prenatal se han dado por el buen seguimiento de situaciones complejas que se dan en el útero, no esperamos que el bebé nazca”.

Investigadora del CONICET Tamara RubilarPRESENTAN INNOVADOR TRATAMIENTO PARA SECUELAS DE COVID

La familia hoy se encuentra conformada por 10 integrantes, pero lo que llamó la atención es que al nacer siete nenas seguidas, la séptima podría ser ahijada de Javier Milei por la Ley N° 20.843. Este se trataría del primer padrinazgo del presidente desde que asumió.

Por otra parte, contó que la mamá se encuentra en terapia intermedia, pero fuera de peligro y aclaró que los recién nacidos se encuentran en buen estado, pero que permanecen en observación por su nacimiento prematuro y por no alcanzar el peso necesario para recibir el alta.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17