PRESENTAN INNOVADOR TRATAMIENTO PARA SECUELAS DE COVID

La investigadora del CONICET, Tamara Rubilar, habló con #LA17 sobre la presentación de "Echa Marine", un Suplemento Dietario Innovador, hecho en Chubut.

Actualidad 25 de junio de 2024 Hector Perez Hector Perez
Investigadora del CONICET Tamara Rubilar
Investigadora del CONICET Tamara Rubilar

A través de una entrevista con #LA 17, Tamara Ribilar cofundadora de ERISEA, la primera Empresa de Base Tecnológica (EBT) del CONICET-CENPAT, ha desarrollado “Echa Marine”, un suplemento dietario innovador destinado al tratamiento de las secuelas del COVID-19.

Rubilar explicó "Este producto ha sido validado científicamente mediante una prueba médica doble ciego, randomizada y multicéntrica, llevada a cabo en los Hospitales Santojanni, Ramos Mejía y Muñiz". 

exporta eriseaPRIMERA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS DE ERIZOS DE MAR DE MADRYN


El desarrollo de "Echa Marine" es el resultado de una colaboración excepcional entre el CONICET, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y varios hospitales públicos.

La presentación oficial de “Echa Marine” se realizará el miércoles 3 de julio a las 15 horas en la Casa del Chubut, ubicada en Sarmiento 1172, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El evento contará con la presencia del gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto con autoridades del CONICET, la UNPSJB y hospitales públicos.

ERISEA, cofundada por la investigadora del CESIMAR Tamara Rubilar, se especializa en la producción de antioxidantes obtenidos a partir de extractos de erizos de mar criados en condiciones de cultivo controladas. Esta empresa, ubicada en el Parque Industrial Pesquero de Puerto Madryn, representa la primera EBT del CONICET en la Patagonia.

La compañía fusiona esfuerzos del sector privado (Mirabella SRL), organismos de promoción de I+D+i nacionales, provinciales y municipales (CONICET, SCTeIP de la Provincia de Chubut, MINCyT, UNPSJB, Municipalidad de Puerto Madryn), y del Centro para el Estudio de Sistemas Marinos (CESIMAR-CONICET).

La creación de “Echa Marine” no solo representa un avance significativo en el tratamiento de las secuelas del COVID-19, sino que también subraya la capacidad de ERISEA para desarrollar productos basados en ciencia de alta calidad. Con una planta de producción robusta y un enfoque en la investigación y el desarrollo, ERISEA está bien posicionada para continuar innovando en el campo de los suplementos dietarios y otros productos derivados de recursos marinos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17