AGREDEN A TRABAJADORES DE VIALIDAD EN MEDIO DEL TEMPORAL

Conductores varados en la Ruta Nacional N°3 desataron su frustración contra empleados de Vialidad Provincial. Gendarmería tuvo que intervenir.

Chubut 26 de junio de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Ruta 3 con nieve
Gendarmería Interviene tras Agresiones a Trabajadores de Vialidad en Medio del Temporal.

En el marco del severo temporal de nieve que afectó la región y provocó el corte de la Ruta Nacional N°3, trabajadores de Vialidad Provincial fueron agredidos por conductores impacientes que esperaban la reapertura del tránsito. La situación se tornó tensa y requirió la intervención de Gendarmería Nacional para prevenir mayores confrontaciones.

Testimonio del Secretario de Vialidad Provincial

Juan Charúa, secretario de Vialidad Provincial, narró lo sucedido en una entrevista con El Comodorense Radio. "Son situaciones comunes, pero el trabajador tiene que afrontar este tipo de emergencias climáticas. Fueron agredidos verbalmente e incluso patearon una camioneta vial", relató Charúa, visiblemente afectado por los hechos.

Charúa destacó la importancia de la intervención de Gendarmería en el incidente. "Tuvo que intervenir Gendarmería para que la situación no pase a mayores. Como representantes de los trabajadores, uno se siente muy mal cuando pasan cosas como estas", agregó.

Problemas con la Maquinaria

El secretario de Vialidad también mencionó los problemas con la maquinaria de la institución. "Hay desprolijidades, pero es algo que escapa al trabajador si las máquinas no están en condiciones", confesó. La falta de mantenimiento y la necesidad de una mejor organización fueron puntos críticos señalados por Charúa.

Ante la situación, el presidente de Vialidad Provincial se comprometió a garantizar la seguridad de los trabajadores y mejorar las condiciones de la maquinaria. "Necesitamos una mejor organización y el presidente de Vialidad Provincial aseguró que va a garantizar la seguridad", subrayó Charúa.

En cuanto a los recursos disponibles, Charúa informó que "en la provincia hay un total de 64 equipos para atender las necesidades, pero somos conscientes que deberían estar en mejores condiciones". Este reconocimiento resalta la necesidad de inversión y mantenimiento en la infraestructura de Vialidad Provincial.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17