"EL CEPILLO" A LA CÁRCEL POR TENENCIA DE ARMAS Y ROBO

En un juicio abreviado en Trelew, "El Cepillo" fue condenado a tres años y nueve meses de prisión por portación de arma, robo tentado y daños.

Trelew 26 de junio de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Esposado
Esposado

Los delitos que llevaron a la condena ocurrieron en los años 2022, 2023 y 2024. El último incidente involucró el daño a un inodoro en el establecimiento carcelario donde "El Cepillo" estaba detenido por otro delito contra la propiedad.

La acumulación de carpetas judiciales conforme al artículo 67 del Código Procesal Penal permitió abordar los múltiples delitos en un solo juicio abreviado.

Auto secuestrado en Arroyo VerdeLO CONDENARON A UN AÑO DE PRISIÓN POR USAR AUTO SECUESTRADO

Durante la audiencia, el acuerdo entre la fiscalía y la defensa, en el marco del juicio abreviado, será formalizado por el Juez Fabio Monti en los próximos días.

El joven fue asistido por la Defensora Particular, doctora Gladys Olavarría. En la audiencia, "El Cepillo" aceptó la autoría de los cuatro delitos imputados y la pena impuesta.

El Juez Fabio Monti observó que se cumplían los requisitos para el juicio abreviado y anunció que homologará la sentencia. El joven permanecerá en prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme y comience a cumplir la condena.

El juicio abreviado, previsto en el Código Procesal Penal, es una herramienta que permite resolver causas penales de manera más rápida y eficiente, siempre y cuando el acusado acepte los hechos y la pena propuesta. En este caso, la aplicación de este instituto agilizó el proceso judicial, asegurando una pronta resolución del caso.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17