LO CONDENARON A UN AÑO DE PRISIÓN POR USAR AUTO SECUESTRADO

Un agente de la Policía de Chubut fue sentenciado culpable por utilizar un automóvil secuestrado para trámites personales. El hecho, ocurrió en Arroyo Verde.

Chubut 15 de junio de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Auto secuestrado en Arroyo Verde
Auto secuestrado en Arroyo Verde

El incidente tuvo lugar el 29 de agosto de 2022 en el puesto de control de Arroyo Verde, situado sobre la Ruta Nacional N° 3.

El agente, que estaba de servicio en el mencionado puesto, cortó los precintos de seguridad del automóvil, el cual estaba secuestrado en el marco de una causa judicial de Rawson.

Pedido de captura  Comodoro DENUNCIÓ QUE LE ROBARON, PERO EL DETENIDO FUE ÉL

Esta acción no pasó desapercibida, ya que fue observada por otros efectivos que, de inmediato, realizaron la denuncia correspondiente.

La fiscal Silvana Salazar quedó a cargo de la causa, impulsando una exhaustiva investigación que permitió reunir las pruebas necesarias para imputar al agente por el delito de “violación de medios de prueba”.

La gravedad de este delito radica en la manipulación y uso indebido de elementos asegurados como evidencia en procedimientos judiciales.

Frente a las pruebas contundentes, el agente optó por acogerse a un juicio abreviado, donde admitió haber cometido el delito.

Este tipo de juicio es una modalidad que permite al imputado aceptar su responsabilidad a cambio de una reducción en la pena.

Finalmente, el juez dictó una condena de un año de prisión en suspenso. Esto significa que el agente no irá a la cárcel, a menos que cometa otro delito durante un período de prueba determinado.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17