MERINO ENCABEZÓ PRESENTACIÓN DE LA CORRECAMINATA SIN DROGAS

En la Plaza Independencia, se realizó la presentación de la actividad por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas.

Trelew 26 de junio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Merino encabezó la presentación de la Correcaminata
Merino encabezó la presentación de la Correcaminata

En la Plaza Independencia de Trelew, el intendente Gerardo Merino encabezó la presentación de una propuesta deportiva que se realizará en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas. Se trata de una correcaminata que se llevará a cabo el sábado, desde el barrio INTA hacia la Catedral “María Auxiliadora”.

“Este es un trabajo que se viene realizando en la lucha de este gran flagelo que azota tanto a nuestra sociedad. Tenemos el diagnóstico de que estas cuestiones se dan cuando hay un Estado ausente, cuando no hay contención, educación, oportunidades, y también cuando hablamos de inseguridad”, resaltó el intendente, al dirigirse a los presentes.

“Estos son los temas que también se trabajan a largo plazo. La inseguridad no sólo se trata con más policías y con más comandos, sino también con un trabajo social. Y este Estado Municipal, en conjunto con provincia, va a trabajar y va a asumir este compromiso de un Estado presente”, añadió.

Por último, el jefe comunal destacó el trabajo que realiza la Catedral María Auxiliadora. Y apuntó: “Sabemos el compromiso que tienen con los más vulnerables de la sociedad, y el trabajo incansable y silencioso que vienen realizando, en el que nosotros estamos para colaborar”.

Correcaminata Chubut sin drogas

La actividad

Esta propuesta deportiva es organizada por la Pastoral Juvenil y Vocacional de la Diócesis de Rawson, y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, de Cáritas, Hogar de Cristo, Cenácolo, cuidadores de la Casa Común e Hijas de María Auxiliadora, el Proyecto “Minga”, clubes deportivos y atletas. Acompaña este año el Centro Integral del Tratamiento de Problemáticas de Consumo de la Secretaría de Salud de la provincia.

Cuenta con el lema “Ni un pibe menos por la droga” y se desarrollará el sábado desde las 15. Incluirá espectáculos artísticos y testimonios. La largada está prevista desde el Hogar de Cristo “Virgen Peregrina” del barrio INTA (ubicada en Trevelin-Daleoso). Y culminará en la Catedral “María Auxiliadora” (San Martín N°236).

Corre caminata en TrelewSE REALIZARÁ LA "CORRE CAMINATA" CHUBUT SIN DROGAS

Destacada participación

Entre los atletas destacados que se suman a la propuesta se encuentra Evangelina “Vanshi” Thomas, quien resaltó: “Va a ser un día muy especial. Como siempre digo, el deporte es un estilo de vida que sana a mucha gente. Invitamos a todas las personas que no hacen habitualmente actividad física para que se puedan conectar con el deporte”.

Añadió: “Como representante de la ciudad, la provincia y el país, estar en estas causas es maravilloso porque sé lo importante que es el deporte para cambiarle la vida a las personas. El deporte es vida”.

Por su parte, el sacerdote de la Catedral “María Auxiliadora”, Álvaro Suárez, manifestó: “Estamos convocados en el Hogar de Cristo del barrio INTA con una corrida por un Chubut sin Drogas. Otras ciudades de la Diócesis, como por ejemplo Madryn y Gaiman, también tendrán actividades. Nosotros llegaremos a la Catedral, donde tendremos la entrega de premios y distintas actuaciones de jóvenes que luchan contra el consumo de sustancias”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17