A JUICIO POPULAR POR ABUSAR A LA HIJA DE SU PAREJA

Empezó un nuevo proceso judicial con jurados populares, tras realizarse la audiencia de selección. Se trata de un hecho de abuso sexual gravemente ultrajante.

Trelew 26 de junio de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Diseño sin título (16)
Juicio por jurado en Trelew.

Un jurado popular deberá resolver sobre la responsabilidad penal de un hombre acusado de abusar sexualmente de una joven menor de edad, hija de su pareja. Tras constituirse el jurado popular, empezó hoy el debate oral en la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Trelew.

Comenzó este miércoles 26 de junio un juicio por jurados en la ciudad de Trelew y en este caso un jurado popular integrado por seis mujeres y seis hombres tendrá a su cargo el juzgamiento de un sujeto imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, calificado por la convivencia preexistente contra una menor de dieciocho años, y por resultar ser el imputado encargado de la educación y guarda, en carácter de autor.

La dirección del debate está a cargo de la jueza técnica María Tolomei, quien tomó juramento a las personas que integran el jurado y posteriormente brindó las instrucciones iniciales.

Una vez concluida esta etapa, tanto la fiscalía como la defensa realizaron sus alegatos de apertura, en los cuales introdujeron al jurado en las particularidades del caso y explicaron cuál es la teoría de los hechos que pretenden demostrar.

La acusación estuvo a cargo del fiscal general Fabián Moyano y la funcionaria de fiscalía Florencia Pallucchini, en tanto que Gilda Acomazzo actúa como defensora particular del imputado. 

Merino encabezó la presentación de la CorrecaminataMERINO ENCABEZÓ PRESENTACIÓN DE LA CORRECAMINATA SIN DROGAS


EL HECHO

De acuerdo con la acusación pública los hechos investigados ocurrieron entre el año 2016 y hasta agosto de 2019.

El sujeto acusado resulta ser el padrastro de la menor víctima, quien en ese momento tenía entre once a doce años de edad. El sujeto abusó sexualmente de la niña en el domicilio familiar del Barrio 252 viviendas de Trelew. Los hechos se repitieron también en casa de familiares, en el automóvil o en lugares públicos, en forma reiterada, en número no precisado, en forma diaria, a toda hora, valiéndose de la relación de dependencia y de convivencia con la menor.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17