DESCONECTARON A MÁS DE 100 “OKUPAS ELÉCTRICOS”

Servicoop, junto al Ministerio Público Fiscal y Policía realizaron los procedimientos en barrios de la zona oeste de la ciudad. Son operativos antifraude.

Madryn 26 de junio de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
okupas electricos
Desconectaron "okupas eléctricos".

Personal de energía de la cooperativa de servicios Servicoop, llevó adelante un importante operativo antifraude en la zona oeste de la ciudad, desconectando a “okupas eléctricos”, donde se retiraron conexiones y redes clandestinas de energía. Las conexiones clandestinas y las redes clandestinas, implican un serio riesgo para la vida de las personas, además generan el sobrecalentamiento de transformadores y redes de distribución, generando variaciones de tensión y afectando tanto a los usuarios que si poseen su suministro eléctrico regular, como a la infraestructura, informaron desde la cooperativa.

“Servicoop, en un trabajo conjunto con la Fiscalía y la Policía, intensifican los operativos de retiro de toda conexión ilegal a nuestras instalaciones, identificando a los usuarios y domicilios que se encuentran hurtando energía, con el fin de que regularicen la situación y en el caso de no ser así, proceder a realizar la denuncia correspondiente en la Fiscalía. Además, las personas que dispongan de una conexión clandestina, serán multadas de acuerdo a lo que establece el Estatuto Social de Servicoop” destacaron.

Según anunciaron, “estos procedimientos continuarán en distintas zonas de la ciudad, con el fin de regularizar las conexiones, ya que como se mencionó anteriormente, no sólo afectan económicamente a Servicoop, además perjudican a los usuarios que están asociados, dañan nuestras instalaciones y en especial, ponen en serio riesgo la vida las personas y la integridad de sus viviendas”.

Los realizados este miércoles, se suman a los realizados en distintos puntos de la ciudad, zonas sur y norte por ejemplo, donde se desconectaron viviendas particulares y comercios, conectados ilegalmente a la red eléctrica para evadir el pago de los consumos, aun en domicilios de buenos ingresos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17