CONDUCTORES DESAPRENSIVOS Y NEVADA: MALA COMBINACIÓN

A pesar de las advertencias y los informes meteorológicos, algunos conductores desobedecen las indicaciones y terminan despistados en medio de la nevada.

Chubut 27 de junio de 2024 Christian Devia Christian Devia
Camiones de Vialidad Nacional despejando la RN3
Camiones de Vialidad Nacional despejando la RN3

Desde las 9 de la mañana de este jueves se rehabilitó la circulación aunque se pide extremas la precaución para circular en la zona de Pampa de Salamanca.

Según la actualización del Distrito Chubut de Vialidad Nacional, y en el marco del Plan Invernal, equipos de la delegación continúan trabajando en el tramo más complicado entre Cañadón Ferrays y Pampa de Salamanca, por presencia de hielo y nieve pisada en la calzada, además de banquinas con nieve y barro.

Se solicita a los conductores transitar con extrema precaución y hacer caso a las disposiciones de las autoridades respecto a la circulación.

Sobre esto el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Chubut, Germán Lagos, se lamentó por #La17, que algunos conductores toman decisiones incorrectas y que luego terminan complicando al resto, y obligando a cortar nuevamente el tránsito.

Es el caso de un camionero que por estas horas, dejando de lado las restricciones de circulación, se lanzó a la ruta desde Comodoro hacia el Norte, y terminó con el camión cruzado en la ruta al despistarse por el hielo.

El conductor, que luego fue demorado por la Policía que lo persiguió en medio de la nevada, se encontraba en estado de ebriedad con un nivel de alcohol en sangre de 1,9 gramos por litro. Este incidente provocó que el camión se cruzara en la ruta, generando una situación peligrosa para otros vehículos.

DespisteCAMIONERO EBRIO INTENTA EVADIR CONTROL Y BLOQUEA RUTA 3

Impacto del Clima en la Seguridad Vial
Las condiciones climáticas adversas han complicado significativamente el tránsito en la región. El pasado jueves, se volvió a cortar la Ruta Nacional 3 debido a las intensas nevadas y al fuerte viento blanco, lo que redujo la visibilidad a cero. Durante un operativo, un camión perdió el control y se desvió hacia la banquina, causando una caravana de vehículos atascados que tardaron 20 horas en ser liberados. Lagos destacó que, aunque la prioridad es siempre la vida humana, estas situaciones dificultan enormemente el trabajo de Vialidad para despejar la ruta.

Preparativos y Prevención para el Invierno
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un informe que anticipa temperaturas por debajo de lo normal para los próximos tres meses, lo que augura un invierno especialmente complicado. Ante este escenario, es crucial que los conductores adopten medidas preventivas, como utilizar cadenas en las ruedas y reducir la velocidad. Lagos hizo hincapié en que muchos de los problemas recientes se deben a vehículos que no están adecuadamente preparados para las condiciones invernales.

Medidas de Seguridad y Coordinación
A pesar de los esfuerzos de Vialidad Nacional y la policía para garantizar la seguridad en las rutas, la cooperación de los conductores es esencial. Lagos mencionó que, aunque los camiones suelen cumplir con las normativas, los problemas surgen cuando un vehículo se desvía de la ruta, bloqueando el paso de otros. La modalidad de caravana ha mostrado ser efectiva, pero el volumen de vehículos, que puede superar los 1.600 en un solo día, hace que cualquier incidente tenga un gran impacto.

HACÉ CLICK Y ESCUCHÁ A GERMÁN LAGOS, TITULAR DE LA AGENCIA PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL DEL CHUBUT

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17