JORNADA DE TRANSPARENCIA Y MODERNIZACIÓN EN LA LEGISLATURA

Esta iniciativa busca proporcionar herramientas prácticas y generar un debate necesario sobre la renovación de la Ley de Contrataciones del Estado.

Chubut 27 de junio de 2024 Hector Perez Hector Perez
Firma del convenio con la oficina anticorrupción
Firma del convenio con la oficina anticorrupción

Este viernes 28 y sábado 29 de junio, la Legislatura del Chubut será el epicentro de la Segunda Jornada "Transparencia, Control y Modernización del Estado. La contratación como un efecto dinamizador de la gestión pública", con destacados expositores nacionales e internacionales. 

En el marco del convenio firmado el 28 de mayo entre el vicegobernador Gustavo Menna y el titular de la Oficina Anticorrupción, Diego Carmona, se llevará a cabo esta importante capacitación.

Radio NacionalCOMUNICADORES DE RADIO NACIONAL EXPUSIERON EN LA LEGISLATURA

La jornada tiene como objetivo mejorar la gestión pública y construir un Estado democrático, descentralizado y al servicio del ciudadano.

Destacados Oradores y Panelistas
El evento contará con la participación de expertos de renombre, entre ellos:

Dra. Ivana Novillo, directora de Control de Procesos, Integridad y Transparencia del Ministerio del Interior de la Nación.
Dra. Susana Vega, ex subprocuradora del Tesoro de la Nación y especialista en Derecho Administrativo.
Dra. Nora Luzi, coordinadora del Área Gobernabilidad del PNUD.
Mgtr. Roxana Mazzola, docente de FLACSO y ex consultora de UNDESA en la ONU.
Dr. Roberto De Michele, asesor internacional en temas anticorrupción y ex jefe de la División Capacidad Institucional del BID.
Además, habrá paneles con representantes del Poder Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas y Defensoría del Pueblo.

Un Encuentro Abierto y Gratuito
El fiscal Anticorrupción, Dr. Diego Carmona, subrayó la importancia de este evento gratuito y abierto al público, pero dirigido especialmente a sectores específicos como Educación y Policía.

"Desde las Direcciones de escuela para arriba manejan fondos públicos. La capacitación está destinada a estos funcionarios que, a menudo, no están preparados para administrar recursos públicos", afirmó Carmona.

Hacia una Nueva Ley de Contrataciones
Carmona también destacó la necesidad de una nueva Ley de Contrataciones en el Estado, afirmando que "debemos avanzar hacia una normativa más actualizada que refleje las necesidades y realidades actuales de la gestión pública".

El evento pretende brindar herramientas prácticas y fomentar un lenguaje accesible para todos los participantes, facilitando así la comprensión de los procedimientos y la normativa vigente.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17