EL DORADILLO PODRÍA CONTAR CON EL SERVICIO DE COLECTIVOS

El concejal del PICH, Samuel Alarcón, se reunió este miércoles con la Asociación Vecinal de El Doradillo para avanzar en la prestación de este servicio.

Madryn 27 de junio de 2024 Hector Perez Hector Perez
transporte cefe
Los colectivos ahora llegarían hasta El Doradillo.

La iniciativa de Alarcón surge tras el requerimiento de varios vecinos de El Doradillo, quienes han expresado la necesidad de contar con un servicio de transporte público, similar al que tienen otros puntos de la ciudad.

Actualmente, los residentes enfrentan dificultades para desplazarse hacia el centro de Madryn, lo que hace que esta propuesta sea de gran relevancia para la comunidad.

Transporte CeferinoSE VIENE UN NUEVO AUMENTO EN EL BOLETO DE COLECTIVO

El concejal Samuel Alarcón ha estado trabajando en la elaboración de esta propuesta y ya ha iniciado conversaciones con la empresa de transporte Ceferino del Sur y el Ejecutivo Municipal.

El objetivo es lograr una resolución que permita la extensión de la línea 3 para incluir a El Doradillo dentro de su recorrido.

La propuesta aún se encuentra en proceso de desarrollo, pero se está trabajando en la determinación de horarios y paradas estratégicas que beneficien a la mayor cantidad de usuarios posible. Se busca establecer un equilibrio que sea favorable tanto para la empresa de transporte como para los ciudadanos que dependen del servicio. Para lograr esto, se está considerando la implementación de una tarifa diferencial que haga viable el servicio sin representar una carga excesiva para los usuarios.

La implementación de esta nueva conexión de transporte público promete mejorar significativamente la calidad de vida de los residentes de El Doradillo, facilitando su acceso a servicios, empleos y actividades en el centro de Puerto Madryn. Además, se espera que esta iniciativa fomente una mayor integración del barrio con el resto de la ciudad.

Otras zonas que han expresado la necesidad del servicio son los loteos ubicados en la zona del aeropuerto El Tehuelche, ya que en los últimos tiempos y por el alto costo de los alquileres, muchas familias han decidido mudarse a dicha zona.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17