APARECIERON INÉDITAS FOTOS DEL DIEGO EN CEBOLLITAS

Con 10 años, Diego comenzó a jugar torneos regionales representando a Argentinos, pero con el nombre que más tarde se haría muy famoso: Los Cebollitas.

Deporte 27 de junio de 2024 Maxi Rosenberg Maxi Rosenberg
Diseño sin título (18)
Las imágenes inéditas de Diego Maradona.

En las últimas horas aparecieron unas inéditas y maravillosas fotos de Diego Armando Maradona cuando jugaba en en el famoso equipo "Cebollitas".

Con 10 años, Diego comenzó a jugar torneos regionales representando a Argentinos, pero con el nombre que más tarde se haría muy famoso: Los Cebollitas. 

Formación alternativa SE VIENE UNA FORMACIÓN ALTERNATIVA CONTRA PERÚ

Dicen que el apodo surgió porque todos eran chicos de corta edad y de físico pequeño, pero con gran talento. Muchos de ellos luego llegaron a Primera, como por ejemplo Chaile, Carrizo, Carabelli, Lucero, Delgado, Dalla Buona y Chamah.

De a poco Maradona se empezó a hacer conocido entre los chicos y sobre todo, entre los rivales. Ya se hablaba de que los Cebollitas además de jugar bien tenían a un pibe que era imparable y al que había que marcar con rudeza. El Diego empezaba a hacer de las suyas y no había otra forma de sacarle la pelota.

20240627_171120~2

Los Torneos Evita, en esa época, eran competencias de prestigio. Se medían allí representantes de todo el país en diferentes disciplinas y el fútbol, era la más concurrida.

Luego de toda esa etapa, llegó el salto formal a las categorías formativas para más tarde deslumbrar al país con la camiseta del "Bicho" de La Paternal. El resto es historia conocida.

Foto: Walter Rotundo.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17