PRESENTARON APLICACIÓN PARA TRANSPORTE "EL 22"

La plataforma digital se llama “Grupo Ceferino” y permitirá optimizar el servicio. Informará a los usuarios sobre los recorridos en tiempo real de cada unidad.

Trelew 27 de junio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Transporte El 22 tiene aplicacion
Transporte El 22 tiene aplicacion

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, encabezó la presentación  de la nueva aplicación de transporte “El 22 SRL”, que busca optimizar, agilizar y brindar un mejor servicio a toda la comunidad.
 
A través de esta app se mantendrán informados a los usuarios sobre los recorridos de las cinco líneas de colectivos de transporte urbano de pasajeros en la ciudad. Y posibilitará, además, contar con información en tiempo real respecto de cada uno de los trayectos. 

“Esta es la ciudad que se viene: ordenada, que garantice los servicios a los ciudadanos, pero que también se modernice”, destacó Merino al dirigirse a los presentes.

“Pudimos colaborar y ser partícipes de que este servicio hoy se esté brindando de manera ordenada y garantizada”, añadió.

En este sentido, el mandatario de la ciudad subrayó: “Hoy estamos dando un salto de calidad. Es una modernización que estamos necesitando, no solamente para el servicio público sino para toda la ciudad. Y así se dará en breve con la aplicación del estacionamiento medido”.

Merino memoró el estado de situación en el que estaba la ciudad al momento de comenzar el período de transición, previo a asumir la responsabilidad del Ejecutivo Municipal. 

EL 22 suma aplicacion

“Hace un año el transporte estaba en crisis, el servicio era deficiente y nosotros estábamos en transición. Había un gobierno que se estaba yendo. Tenemos que recordar dónde arrancamos y dónde estamos hoy”, indicó.

Agregó: “Fuimos veedores de ese proceso. El traspaso se dio, se mantuvieron los puestos de trabajo y el servicio se normalizó. También se regularizó la gran cuenta histórica que tenía la Municipalidad de Trelew con la empresa del servicio, y se hizo de manera transparente”, puntualizó.

Esta nueva aplicación para el transporte público de pasajeros, se podrá descargar en los dispositivos móviles tanto desde el App Store como en Google Play. Ya se encuentra en funcionamiento y se puede encontrar como “Grupo Ceferino”.

Junto al intendente Gerardo Merino, estuvieron presentes el gerente del transporte “El 22 SRL”, Ariel Jones; el secretario de Gobierno, Mario Romeo; el director de Transporte y Terminal, Fabio Orellano; la coordinadora de Discapacidad, Mabel Villanueva; el coordinador de Vecinales, Leandro Quiroga; y representantes de las asociaciones vecinales.

transporte cefeEL DORADILLO PODRÍA CONTAR CON EL SERVICIO DE COLECTIVOS

Transporte adaptado

Por otra parte, Merino también apuntó que luego de conversaciones con la empresa se acordó poder contar con una prueba piloto, con “una unidad con una rampa para aquellas personas con discapacidad, garantizando su derecho al servicio de transporte público de pasajeros”.

Trasporte el 22

Un nuevo camino

Posteriormente, el gerente de la empresa “El 22”, Ariel Jones, anunció: “Esta plataforma digital ofrecerá un cambio total en el día a día del usuario. Es la base hacia un nuevo camino en el que podemos incorporar nuevas tecnologías en este recorrido. Y el acompañamiento del intendente es fundamental a la hora de tomar esta clase de decisiones”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17