JUSTICIA DESCARTA QUE LA HIJA DE PÉREZ SEA SOFÍA HERRERA

La Justicia de Río Grande confirmó que la hija del capitán de la Armada, Carlos Pérez, no es Sofía Herrera, desaparecida en 2008 en Tierra del Fuego.

Policiales 29 de junio de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Sofia Herrera
La Justicia de Río Grande confirmó que la hija del capitán de la Armada, Carlos Pérez, no es Sofía Herrera.

La Justicia de Río Grande determinó hoy que la hija adoptiva de Carlos Pérez, capitán de la Armada detenido por la desaparición de Loan Danilo Peña, no es Sofía Herrera, la menor que desapareció el 28 de septiembre de 2008 en un camping de Tierra del Fuego.

Documentación y Pruebas

El fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, solicitó al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) la partida de nacimiento de la hija adoptiva de Pérez. Los documentos certificaron que la adolescente tiene 14 años y nació en Bahía Blanca, descartando así la posibilidad de que sea Sofía Herrera, quien hoy tendría 19 años.

La jueza María Rosa Santana, del Juzgado de Instrucción N°1 de Río Grande, pidió a la Dirección Nacional de Migraciones y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) los movimientos migratorios de Carlos Pérez y su pareja, María Caillava. Además, solicitó a la Armada detalles sobre la situación de revista y destinos del militar, ambos trasladados recientemente al Complejo N°3 de Güemes, en Salta.

Reacción de la Familia Herrera

María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, expresó que no veía parecido entre la adolescente y su hija desaparecida. "Es increíble cómo la gente colabora en este tipo de casos. Me enviaron fotos de la nena cuando cumplió un año, confirmando que era hija biológica de Amanda Zacariaz", afirmó Delgado. La madre añadió que está acostumbrada a ver fotos de niñas que podrían parecerse a Sofía.

La reciente entrevista de la hija adoptiva de Pérez generó diversas especulaciones sobre su identidad. Sin embargo, las pruebas documentales confirmaron su verdadera edad y lugar de nacimiento, disipando las dudas sobre su posible vínculo con Sofía Herrera.

Caso LoanCASO LOAN: TRASLADAN IMPUTADOS A CÁRCELES FEDERALES

Un Caso que Persiste

A pesar de la aclaración, María Elena Delgado continúa recibiendo imágenes y posibles pistas sobre el paradero de su hija. "Todo el tiempo estoy viendo imágenes de chiquitas que podrían ser Sofía", comentó Delgado, reflejando la constante esperanza y búsqueda por encontrar a su hija desaparecida hace casi 16 años.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17