HACE 38 AÑOS LA SELECCIÓN TOCABA EL CIELO CON LAS MANOS

El elenco dirigido por Carlos Bilardo no llegó de la mejor manera al Mundial, no les tenían tanta confianza y el periodismo local criticaba mucho.

Deporte 29 de junio de 2024 Maxi Rosenberg Maxi Rosenberg
Argentina campeón del Mundo
Argentina campeón del Mundo

Se cumplen 38 años del campeonato del mundo obtenido por la Selección Argentina en México 1986 de la mano de uno de los mejores jugadores de toda la historia del fútbol, Diego Armando Maradona.

En el Mundial 1978 en Argentina, había un tremendo equipo, muy buenos jugadores pero la mayoría estaba en un nivel parejo y había varios que sobresalían. Pero en 1986, Maradona era el emblema, el mejor jugador, el referente y en el que todos confiaban, el Diego brilló y la Selección Argentina se terminó quedando con el torneo.

El elenco dirigido por Carlos Bilardo no llegó de la mejor manera al Mundial, no les tenían tanta confianza y el periodismo criticaba mucho. Muchos pensaban que era imposible que la Selección logre lo máximo.

Más allá de Maradona, Ruggeri era fundamental en la defensa y de atrás ordenaba al equipo, un verdadero caudillo. Valdano y Burruchaga estuvieron muy bien en la ofensiva y acompañaron de gran manera al 10 en el ataque durante los 7 partidos.

Luego de la fase de grupos, en octavos de final tocó el clásico rioplatense, Uruguay. Y a pesar del buen juego, sólo se pudo ganar 1-0 con gol de Pedro Pasculli. Poco a poco el equipo se iba consolidando un poco más. En los cuartos de final, dos genialidades de Maradona (la mano de Dios y el mejor gol de todos los tiempos) hicieron vibrar a todo el país con el triunfo ante Inglaterra 2 a 1 en un encuentro que quedó en la historia de todos los argentinos.

En el partido definitorio, Brown, Valdano y Burruchaga, con una memorable corrida, hicieron los goles argentinos para el triunfo 3 a 2 ante Alemania que le dieron a nuestro país el segundo título en los Mundiales. Aquel 29 de junio, Bilardo paró a: Pumpido; Cuciuffo, Brown, Ruggeri; Olarticoechea, Giusti, Batista, Enrique, Burruchaga (ST 44' Trobbiani); Maradona y Valdano.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17