INCENDIO DESTRUYE LA ÚNICA ESCUELA DE CAVIAHUE

Un incendio provocado por un temporal de nieve destruyó la única escuela Caviahue. El gobierno de Río Negro promete un espacio alternativo para los estudiantes.

Policiales 29 de junio de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Diseño sin título (23)
Incendio destruye la única Escuela de Caviahue: 286 alumnos sin clases por un mes.

En medio de un intenso temporal de nieve, el domingo pasado se incendió la única escuela de Caviahue, un pequeño pueblo de poco más de 600 habitantes en el noroeste de Río Negro. El incendio dejó sin clases a 286 alumnos del jardín de infantes Copito de Nieve, la escuela n°164 y el Cpem n°74.

La Tragedia Escolar

Vecinos alertaron a los bomberos locales al observar humo saliendo del edificio escolar. Sin embargo, las dificultades para llegar debido a la gran cantidad de nieve acumulada en la zona permitieron que las llamas destruyeran gran parte del establecimiento. La conmoción en el pueblo fue inmediata, ya que la escuela es el único centro educativo de la comunidad.

La División de Bomberos de Zapala realizó una inspección ocular y determinó que el incendio fue causado por el desprendimiento de una sección del caño evacuador de gases de la caldera de calefacción. Este desprendimiento, provocado por la acumulación de nieve en el techo, derivó en la ignición del cielo raso de madera, causando daños totales en aulas y mobiliarios.

Reacciones y Promesas

El gremio docente Aten Loncopué-Caviahue expresó su tristeza ante la pérdida material de las escuelas públicas por "desidia del Estado". Los vecinos habían denunciado previamente que la caldera del edificio tenía desperfectos debido a su antigüedad.

En respuesta, el gobierno de Río Negro visitó la zona y prometió un lugar alternativo para que los estudiantes puedan retomar las clases en un mes. Además, se comprometieron a reactivar la construcción de un nuevo edificio escolar para evitar futuros incidentes.

Se hundió una cancha en EEUU SE HUNDIÓ UNA CANCHA DE FÚTBOL EN ESTADOS UNIDOS

Un Futuro Incierto

Mientras tanto, la comunidad de Caviahue enfrenta la difícil situación de reconstruir su único centro educativo. La espera de un mes sin clases representa un desafío tanto para los alumnos como para los padres y docentes, quienes deberán adaptarse a un espacio temporal mientras se llevan a cabo las reparaciones necesarias.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17