TALLER DE DIRECCIÓN DE ARTE Y AMBIENTACIÓN AUDIOVISUAL

De carácter gratuito, la capacitación cuenta con el auspicio del Polo Audiovisual de Córdoba y se dictará el fin de semana del 6 y 7 de julio.

Chubut 29 de junio de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Provincia ofrece un Taller de Dirección de Arte y Ambientación Audiovisual
Provincia ofrece un Taller de Dirección de Arte y Ambientación Audiovisual

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio "Nacho" Torres, a través de la Subsecretaría de Cultura, invita a participar del Taller de Dirección de Arte y Ambientación Audiovisual que se dictará el sábado 6 y domingo 7 de julio en el Centro Cultural Provincial, en Rawson.

Se trata de una capacitación de carácter gratuita, que está destinada a personas interesadas en la Dirección de Arte para productos audiovisuales, sin necesidad de conocimiento previo.


En el Auditorio "Sebastián Berra" del Centro Cultural Provincial de Rawson, las actividades se desarrollarán de la mano de la Directora de Arte, Ambientadora, Vestuarista y Maquilladora, Isabel Riberi; ambos días en el horario de 14 a 19.

 
El Taller cuenta además con el auspicio del Polo Audiovisual de Córdoba y se entregarán certificaciones a todos los asistentes que participen de las dos jornadas.


Las personas interesadas pueden reservar su lugar deben ingresar al siguiente link: https://forms.gle/qN1W5JEEfwsGo1Rn7

 
Características


El taller ofrece un recorrido por las diferentes etapas en el diseño de Dirección de Arte de un proyecto audiovisual, profundizando herramientas y los conocimientos necesarios que sirven para explorar y poner en práctica, a través del intercambio, la producción de las distintas instancias creativas.

 
La capacitación está destinada a toda persona interesada en la Dirección de Arte para productos audiovisuales (cine, videoclips, publicidad, televisión, etc.), sin necesidad de conocimiento previo.


Los asistentes aprenderán sobre la Dirección de Arte, la definición del Director de Arte, el campo de acción y los objetivos y funciones del Director de Arte.


También se pondrá el foco en el guión, su lectura e interpretación, y la planificación del diseño de arte a partir del guión.


Amplia trayectoria


Isable Riberi, la responsable del dictado del Taller de Dirección de Arte y Ambientación Audiovisual, cuenta con una amplia trayectoria.

 
Fue ambientadora de la película “Los Delincuentes”, un film argentino seleccionado para representar al país en los Premios Oscar del año 2023.


Nacida en la ciudad cordobesa de Río Cuarto en el año 1979. Es Directora de Arte, Ambientadora, Vestuarista y Maquilladora y además estudió Cine y se graduó en la Universidad Nacional de Córdoba.


Trabajó en diferentes producciones locales y en coproducciones nacionales e internacionales como “Vestuarista en La Zurda” (2023) de Rosendo Ruiz. Fue además ambientadora en “Paula” (2021) de Florencia Wehbe y Ambientadora en “Sobre las Nubes” (2021) de María Aparicio.

 
También fue Directora de Arte en “Desertor” (2019) de Pablo Brusa, Jefa de Maquillaje y Peinado en “La Chancha” (2018) de Franco Verdoia, entre otras producciones.

 
Además trabajó en series de televisión para Canal Encuentro y Paka Paka y actualmente se desempeña trabajando en el área de arte en la película “Ciudades del Refugio”, próxima a terminar su rodaje en la ciudad de Córdoba.

 
Asimismo,  tiene a cargo el Taller de Dirección de Arte 2024 que se dictará en la Escuela La Lumiere.

--

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17