EUROCOPA: ALEMANIA A CUARTOS, ITALIA ELIMINADA

Alemania superó 2-0 a Dinamarca y sacó el pasaje a los cuartos de final de la Eurocopa. Italia defensora del título perdió ante Suiza 2 a 0 y quedo afuera.

Deporte 29 de junio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Alemania elimino a Dinamarca
Alemania elimino a Dinamarca

Este sábado comenzaron los octavos de final de la Eurocopa 2024. En el primer encuentro de la jornada Italia, último campeón del certamen, perdió 2-0 ante Suiza y quedó eliminado, marcando la gran sorpresa del día.    En segundo turno Alemania se impuso por 2-0 ante Dinamarca en el Signal Iduna Park de Dortmund, avanzó a cuartos de final del certamen europeo y ahora espera por el ganador de la llave entre España y Georgia. 

Alemania sigue

Alemania siempre candidata.

La selección de Alemania se impuso por 2-0 a la de Dinamarca en los octavos de final de la Eurocopa 2024, con los goles de Kai Havertz, de penal en el minuto 53, y Jamal Musiala, en el 68, para avanzar a cuartos, donde espera al ganador del encuentro entre España y Georgia de este domingo en Colonia.

A los 34 minutos, el árbitro Michael Oliver tuvo que detener las acciones por el comienzo de una tormenta eléctrica en el Signal Iduna Park. Ese ese instante comenzó una gran lluvia y hasta cayó granizo.

El triunfo depositó a los alemanes en los cuartos de final con un ojo puesto en lo que sucederá este domingo 30 de julio en el Cologne Stadium de Colonia con la llave entre España y Georgia que definirá a su rival en cuartos el próximo viernes 5 de julio en Stuttgart.

Suiza le gano a Italia 2 a 0

Pálida imagen de Italia.

La defensora del título cayó por 2-0 ante Suiza y se despidió en los octavos de final. Con goles de Freuler y Vargas, los suizos se impusieron con autoridad ante una apática Italia, que se despidió en los octavos de final del certamen en Alemania y donde la prensa italiana cuestionó duramente al plantel y al entrenador Luciano Spalletti, destacando únicamente a su arquero Gianluigi Donnarumma

Si bien el equipo de Luciano Spaletti no venía demostrando un gran nivel en la Eurocopa, hasta ahora le había alcanzado para meterse en los octavos de final. Sin embargo, en Berlín se vio a una selección apática y prácticamente sin respuestas ante una Suiza de gran nivel y que se impuso con autoridad. 

Scaloni suspendidoSCALONI FUE SUSPENDIDO Y NO PODRÁ DIRIGIR CON PERÚ

Con los dos goles ya en el marcador, Italia ni siquiera mostró una rebeldía para encontrar el descuento. Apenas un remate al palo de Gianluca Scamacca pudo haber terminado en gol para la Azzurra, pero aún así de poco hubiese servido ya que sus jugadores nunca encontraron motivos para creer en una remontada.

De esta manera, la selección italiana se despidió de la competencia y no podrá defender el título, mientras que Suiza aguarda por saber si en los cuartos de final enfrentará a Inglaterra o Eslovaquia.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17