PLAYA UNIÓN: FEROZ MAREJADA DEJÓ VARIOS DESTROZOS

Esta vez, el mar golpeó con una fuerza inusitada. Este sábado, con la situación más calma, se pudo apreciar en detalle las consecuencias de la marejada.

Rawson 29 de junio de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Feroz marejada-en-playa-unión-
Feroz marejada-en-playa-unión-

Recientemente, una gran oleada causó estragos en la costanera de Playa Unión. Las olas fueron tan fuertes que una de las casetas de los guardavidas terminó volteada. Afortunadamente, gracias a la intervención de Obras Públicas de Rawson, los bomberos y algunos guardavidas, se pudo evitar que se destruyera por completo.

Esta vez, el mar golpeó con una fuerza inusitada. En el puesto 19 del sector 4, donde están los baños públicos, las olas socavaron tanto los cimientos de una caseta que esta terminó volcada sobre la arena.

Los bomberos y obras públicas de Rawson, lograron levantaría con una grúa, pero tuvimos que esperar a que la marea bajara para poder intervenir.

Paro de trabajadores de Pedidos yaMERINO VETÓ PARTE DE LA ORDENANZA DE DELIVERYS

marejada playa daños JUAN  (2)

Con la marea baja, lograron sacar la caseta. La misma se mantuvo intacta. "Va a quedar ahí hasta que podamos reconstruir la base y ver si podemos rescatar algo, si no, habrá que hacer una nueva” dijeron desde le municipio.

En algunos lugares de la primera fila, el mar llegó hasta la calle. Las olas también dañaron la zona cercana a la escollera chica, donde el mar ha ido acumulando restos de la rambla destruida.

caseta playa u (3)

Sobre las nuevas casetas

Las casetas de los guardavidas tienen un costo elevado, alrededor de 7 millones de pesos., dijo Karina Barneche secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Rawson y mencionó que, tras varias gestiones, la Municipalidad está esperando la llegada de cinco casetas nuevas para los guardavidas. “El IPV se comprometió a construir cinco casetas nuevas para nosotros”.

372694_1_17112_lg

El objetivo no es aumentar el número de puestos, sino reemplazar las casetas que necesiten renovación. “Deberían haber llegado el año pasado, pero estamos insistiendo para que lleguen este año" finalizó.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17