CREEPY: LA NUEVA VARIEDAD DE MARIHUANA LLEGÓ A MADRYN

Policía Federal realizó varios procedimientos y secuestro una nueva variedad de marihuana más potente. También secuestró cocaína y dinero en efectivo.

Policiales 30 de junio de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
federales creepy
Uno de los allanamientos.

El primero de los procedimientos se realizó en la calle Albarracín al 600, donde se procedió a la detención de un sujeto joven y al secuestró de más de tres kilos de marihuana, una variedad con efectos más potentes, conocida como “creepy” que además tiene un valor más caro en el mercado.

Se incautó dinero en efectivo, balanzas de precisión, telefonía celular y otros elementos que aportan a la causa, que lleva adelante el Juzgado Federal 2, a cargo del juez Gustavo Lleral.

El “dealer” es un hombre de unos 40 años de edad oriundo de la provincia de Corrientes y quedo detenido por violar la Ley 23.737 que pena el consumo y tráfico de estupefacientes.

Banda desarticulada

Este sábado, la División Antidrogas Puerto Madryn de la Policía Federal llevó adelante nuevos procedimientos, desarticulando una banda que vendía drogas en los barrios Nueva Chubut y Gobernador Fontana.

En los dos allanamientos, se logró secuestrar una buena cantidad de cocaína y marihuana.

En el marco de la investigación, se comprobó que a ambos domicilios concurrían muchas personas, especialmente jóvenes por lo que se solicitó al Juzgado Federal 2 las respectivas órdenes de allanamiento, ya que se consideró que había suficientes elementos probatorios para proceder.

Los investigadores hallaron en los domicilios una importante cantidad de cocaína compactada, equivalente a unas 170 dosis, un kilo y medio de cogollos de marihuana, gran cantidad de hojas de coca, droga que en el mercado tiene un valor de unos 8 millones de pesos. Además, se secuestró una cantidad importante de dinero en efectivo, unos 650 mil pesos, balanzas de precisión, teléfonos celulares y se detuvo a dos sujetos mayores de edad, que quedaron a disposición del mencionado juzgado.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17