DETENIDO POR INTENTO DE ROBO DE FIBRA ÓPTICA EN UNA FÁBRICA

El sereno alertó a la policía sobre la presencia de seis hombres en el predio, desatando una persecución que culminó con la captura de uno de los sospechosos.

Policiales 01 de julio de 2024 Hector Perez Hector Perez
Patrullero Trelew
Patrullero Policía de Trelew

En las primeras horas del lunes, un intento de robo sacudió la tranquilidad de Trelew.

Alrededor de las 3:30 de la madrugada, un hombre de 28 años fue detenido tras intentar robar una fábrica ubicada en la calle Lago Puelo al 330, en la jurisdicción de la subcomisaría del barrio INTA.

El hecho fue alertado por el sereno de la empresa, quien reportó la presencia de seis hombres que habían ingresado al predio.

Patrullero policía Chubut SE ROBARON TODO DE UNA CASA EN CONSTRUCCIÓN

Según fuentes policiales, los oficiales llegaron rápidamente al lugar por calle Camarones, donde observaron que dos de los sospechosos se daban a la fuga en dirección a calle Gan Gan hacia Viedma.

El personal policial inició una persecución a pie. Mientras tanto, otro individuo, que intentaba salir del predio, decidió volver a ingresar y saltar el paredón, deshaciéndose de un rollo de cable que, presumiblemente, era de fibra óptica.

Dentro del predio, la policía logró la aprehensión del sujeto de 28 años, quien quedó bajo custodia.

El sereno de la empresa no dudó en presentar una denuncia formal por el incidente, asegurando que los daños y el intento de robo podrían haber causado pérdidas significativas a la compañía.

Durante la intervención, se secuestró un rollo de cable de fibra óptica que el detenido había intentado sustraer. Este material es altamente valorado en el mercado negro debido a su uso en telecomunicaciones y conexiones de alta velocidad, lo que agrava aún más el delito cometido.

La subcomisaría del barrio INTA continúa con la investigación para dar con los otros implicados en el intento de robo. 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17