LA ATECH CONVOCÓ A UN PARO DE 24 HORAS PRÓXIMAMENTE

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) anuncia una huelga de 24 horas debido a incumplimientos salariales y sobrecarga laboral.

Chubut 01 de julio de 2024 Hector Perez Hector Perez
ATECH y la amenaza de paro en el inicio de clases
ATECH va al paro

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) ha decidido convocar a un paro de 24 horas el próximo 4 de julio, en respuesta a lo que describen como “múltiples incumplimientos del gobierno provincial”.

Esta decisión, tomada por resolución del Consejo Directivo de ATECH, refleja el creciente descontento entre los docentes de la provincia debido a diversas problemáticas no resueltas.

Entre las razones principales que motivan esta medida de fuerza, la ATECH señaló que los salarios de los docentes en Chubut continúan siendo de los más bajos del país.

Aulas vacíasATECH SE SUMA AL PARO NACIONAL DEL JUEVES

Además, destacan que cientos de docentes aún no han recibido sus sueldos correspondientes al mes de marzo y, en algunos casos, las deudas se remontan al año pasado.

A esto se suma la sobrecarga de tareas adicionales fuera del horario laboral sin recibir remuneración alguna. Otra cuestión crítica es la intención del gobierno de reinstalar la quinta hora en las escuelas, a pesar de las múltiples objeciones planteadas por los docentes desde las instituciones educativas.

Las conducciones de las regionales que componen la ATECH han acordado que es necesario manifestar su disconformidad y reclamo al gobierno, destacando que el descontento en las escuelas ha crecido significativamente, lo cual se refleja en el apoyo unánime a la medida de fuerza.

La fecha del 4 de julio fue elegida estratégicamente para realizar el paro, y se ha convocado a delegadas y congresales a viajar a Rawson para participar de la protesta.

La ATECH ha advertido que, en caso de que el gobierno persista con propuestas consideradas paupérrimas y fuera del básico, se discutirá la continuidad de medidas de fuerza. Esta situación podría derivar en nuevas huelgas y manifestaciones si no se logran acuerdos satisfactorios para los docentes.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17