DELINCUENTES SE HACEN PASAR POR PERSONAL DE SERVICOOP

Se ha reportado una nueva modalidad de estafa en la que delincuentes fingen ser empleados de Servicoop para obtener acceso a dispositivos móviles.

Madryn 01 de julio de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Conferencia de prensa de Servicoop
Conferencia de prensa de Servicoop

En las últimas semanas, se ha conocido una nueva modalidad de estafa en la que delincuentes se hacen pasar por personal de Servicoop, la cooperativa de servicios públicos, con el pretexto de coordinar un corte programado o ofrecer subsidios y descuentos.

Utilizando estas excusas, los estafadores logran tomar el control del dispositivo móvil de la víctima para efectuar movimientos bancarios, suplantar identidades y cometer otros fraudes.

Los delincuentes contactan a sus víctimas a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, redes sociales o WhatsApp, alegando ser empleados de Servicoop.

ciber estafasALERTA EN CHUBUT POR ESTAFAS CON PERFILES DE HOMEBANKING

Alegan la necesidad de coordinar un corte programado del servicio o la posibilidad de acceder a subsidios y descuentos exclusivos.

Durante estas interacciones, envían enlaces fraudulentos que, una vez abiertos, permiten a los estafadores tomar el control del dispositivo móvil de la víctima. Desde allí, pueden acceder a información personal, realizar transacciones bancarias no autorizadas y suplantar identidades para cometer otros tipos de fraude.

Servicoop ha emitido un comunicado aclarando que nunca solicita a sus socios la apertura de enlaces ni la entrega de datos personales a través de medios digitales como redes sociales o WhatsApp.

En caso de recibir alguna solicitud sospechosa, se recomienda no abrir ningún enlace y comunicarse directamente con Servicoop para verificar la autenticidad de la solicitud. “Es fundamental no proporcionar información personal a través de canales no oficiales y estar atentos a cualquier comunicación sospechosa”, afirmaron desde la cooperativa.

Por su parte, la Fiscalía ha solicitado a todas las personas que se hayan visto afectadas por este mecanismo de estafa que realicen la correspondiente denuncia. Es crucial que las víctimas denuncien estos hechos para que se puedan tomar las medidas legales pertinentes y se detenga a los responsables.

La Fiscalía también insta a la población a mantenerse informada y a educar a sus familiares y amigos sobre estas modalidades de fraude para evitar más víctimas.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17