INICIO EL CURSO DE ASISTENCIA EN EL ARTE DE CUIDAR

Con el fin capacitar y aportar herramientas de avanzada en materia de cuidado físico, mental y afectivo para las personas que se dedican a la atención de otras.

Trelew 01 de julio de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Diseño sin título (28)
El Municipio y la Fundación OSDE iniciaron el curso de Asistente en el Arte de Cuidar.

Tiene como fin capacitar y aportar herramientas de avanzada en materia de cuidado físico, mental y afectivo para las personas que se dedican a la atención de personas.

En el marco de un convenio entre la Municipalidad de Trelew y la Fundación OSDE, se ejecuta el curso "Asistente en el Arte de Cuidar" para el bienestar de los adultos mayores. 

Comenzó este lunes con la participación de 35 personas. Está orientado a profesionalizar a cuidadores domiciliarios con atención a la tercera edad. 

La secretaria de Desarrollo Humano y Comunitario, Carola Cordón, remarcó que el curso, además de brindar formación, es una propuesta que impulsa una oportunidad laboral. Por ello, "buscamos perfiles con vocación para realizar esta tarea que requiere mucha responsabilidad y compromiso". 

Trelew deposita salarios de junioEL MUNICIPIO DE TRELEW DEPOSITA LOS HABERES DE JUNIO

WhatsApp Image 2024-07-01 at 17.50.13

"En este sentido dimos prioridad a quienes están becados en el Municipio, a personas que trabajaron en el SEM, que tengan vocación de servicios", explicó. 

Además, destacó "el gran nivel de la capacitación, teniendo en cuenta que los disertantes y formadores son profesionales que integran el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario. También doctores que se dedican a la atención de adultos mayores y representantes de instituciones de la ciudad dedicados a la atención de las personas con discapacidad". 
 
Por su parte, la responsable del área de Adultos Mayores, Ana Prchal, explicó: "El curso tiene como objetivo formar personas que se dedican a cuidar a adultos mayores. Se ofrecen herramientas y técnicas para el cuidado sobre las capacidades físicas, mentales y afectivas, para tener un abordaje integral que permita al cuidador brindar un mejor servicio ante diferentes circunstancias". 

Además, dijo que "las prácticas se van a realizar en la residencia de adultos mayores Los Nonos, Nicadpi y en los centros de día de adultos mayores dependientes del Municipio: La Razón de mi Vida, Caminito y Remembranza".

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17