JULIO CALVO EN #LA17: "VOLVÍ CON 12 KILOS MENOS, IRRECONOCIBLE"

El héroe pasó por #LA17 y contó sus sensaciones con respecto al cómic que cobrará vida inspirado en un veterano de la Guerra de Malvinas de Puerto Madryn.

Deporte 02 de julio de 2024 Maxi Rosenberg Maxi Rosenberg
Julio Calvo pasó por #La17
Julio Calvo pasó por #La17

De la mano de Raúl Marozzi, dibujante, transformó la experiencia de Julio Calvo, el héroe de Malvinas de Puerto Madryn, en un relato visual para honrar su historia y la causa de Malvinas por intermedio de un cómic.

Calvo pasó por #LA17 y contó sus sensaciones con respecto al cómic que cobrará vida inspirado en un veterano de la Guerra de Malvinas de Puerto Madryn, que revive sus recuerdos en la Isla Soledad. "Me pareció muy linda la idea, todo empezó con un vino de por medio y una charla informal, pero después me empecé a dar cuenta de que Raúl venía haciendo un trabajo importante", comenzó contando.

"Cuando me enteré que volvíamos a Madryn quería llorar de alegría pero no quería hacer nada porque el resto de los compañeros no iban a entender nada. Nos decían que tuviéramos cuidado con la gente de Madryn porque nos iban a tirar piedras. Llegué con 12 kilos menos, con la cara negra, estaba irreconocible" manifestó Julio Calvo en #LA17.

"A la semana de que llegue a Madryn, arranqué mi vida, me acuerdo que Orlando me pasó a buscar para salir a bailar y arrancar a entrenar. Mi mamá me cocinaba todos los días, pero en ese momento no me hablaban mucho y no me comentaban lo que había pasado con los primeros que habían llegado después de la guerra. Yo me refugié en el fútbol y tenía una motivación todos los fines de semana, pero hay gente que la pasó muy mal después de la guerra. El fútbol me dió mucho en la ciudad, yo salí del Deportivo Madryn pero después fui a Brown y gané todo", destacó Julio.

IMG_20240702_113848761

"Siempre hay que malvinizar, a mí me costó 15 años salir a hablar, me empezaron a invitar a dar charlas, fuimos a los colegios, comenzaron las notas. Con 18 años perdí 12 kilos, nadie se imaginaba que con esa edad íbamos a ir a defender a las Malvinas. Hace un par de años me invitaron una semana entera a Santa Fe y nos pasearon por todos lados, dimos charlas, estuvimos hasta con el Intendente y la pasamos muy bien. Muchos de los compañeros que en la previa  pensábamos que iban a rendir muy bien en la guerra, allá no demostraron lo mismo, pasó de todo", culminó Julio Calvo.

JULIO CALVO EN #LA17: "JUGUÉ EN LA MAYORÍA DE LOS EQUIPOS DE LA ZONA"JULIO CALVO EN #LA17: "JUGUÉ EN LA MAYORÍA DE LOS EQUIPOS DE LA ZONA"

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17