EDUCACIÓN DESCONTARÁ EL DÍA A LOS DOCENTES QUE HAGAN PARO

El Ministro de Educación de Chubut, José Luis Punta, expresó su descontento con la medida de fuerza impulsada por la ATECH en reclamo de mejoras salariales.

Chubut 02 de julio de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Aulas vacías
Aulas vacías

El ministro Punta argumentó que "el salario docente es lo que más ha crecido" en la provincia y rechazó las afirmaciones de ATECH sobre la situación salarial.

"Estamos en el décimo lugar si se compara con las demás provincias", sostuvo, refutando las razones expuestas por el gremio para convocar a la huelga.

Además, consideró ilógico que la huelga se realizara el mismo día de la paritaria, calificando la medida como "descabellada".

ATECH y la amenaza de paro en el inicio de clases LA ATECH CONVOCÓ A UN PARO DE 24 HORAS PRÓXIMAMENTE

Punta criticó la amplitud de los reclamos de ATECH, que incluyen demandas sobre la Ley Bases y justicia por los femicidios, entre otros temas. "Es tan amplio el abanico que creo que ni ellos saben por qué convocan el paro", dijo el ministro.

A pesar de su confianza en que la adhesión al paro sería baja y que las clases se desarrollarían con normalidad, advirtió que "aquellos que se sumen a la medida de fuerza se les descontará el día, como marca la Ley".

En una entrevista, Punta afirmó que el reclamo de ATECH "es una mentira". Según él, la provincia envió a Nación un proyecto para la jornada completa que se implementará en dos escuelas de Puerto Madryn, y los gremios están al tanto de esta iniciativa.

El ministro también aseguró que se han saldado las deudas pendientes del año pasado y reconoció la existencia de problemas administrativos que están siendo abordados.

"El aumento acumulado de los docentes, en estos 6 meses de gestión, ronda el 100%", destacó Punta, argumentando que la medida de fuerza carece de fundamento.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17