ENORME HAZAÑA DE UN TENISTA ARGENTINO EN WIMBLEDON

En su debut en el torneo, Comesaña, superó en un parejo encuentro a Rublev, sexto preclasificado, por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (7-5) en 3 horas exactas de juego.

Deporte 02 de julio de 2024 Maxi Rosenberg Maxi Rosenberg
Comesaña ganó el partido más importante de su carrera
Comesaña ganó el partido más importante de su carrera

El marplatense Francisco Comesaña alcanzó este martes la segunda ronda del Abierto de Wimbledon 2024, tercer Grand Slam del año que se disputa sobre el césped del tradicional "All England" londinense.

En su debut en el torneo, Comesaña, que viene de recuperarse de una lesión que le impidió tener más ritmo de cara al torneo, superó en un parejo encuentro al ruso Andrey Rublev, sexto preclasificado, por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (7-5) en 3 horas exactas de juego.

"Es la primera vez que juego acá, soñé con jugar en Wimbledon. Estoy tan feliz que no se que decir. Muchas gracias", dijo el argentino tras el partido.

Si dudas fue la victoria más importante de su carrera para Comesaña y además una de las más importantes para el tenis nacional en los últimos meses.

El argentino marcó 21 aces y consiguió 4 quiebres de servicio sobre 5 oportunidades para conseguir la segunda victoria argentina del día en una superficie siempre esquiva para el tenis argentino.

En segunda ronda, el tenista bonaerense enfrentará al australiano Adam Walton, que eliminó en sets corridos al rosarino Federico Coria por 6-3, 6-3 y 7-5.

Además de la alegría aportada por Comesaña, se registró otra victoria argentina en la segunda jornada del All England, fue de Tomás Etcheverry (31°). El platense venció a Luca Nardi de Italia, jugando con mucha autoridad, por 6/1, 6/2 y 6/4. Su próximo rival en la segunda rueda será el australiano Alexei Popyrin.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17