BUENA ACEPTACIÓN DE LA ATENCIÓN DEL PROSATE EN LOS CAPS

El coordinador del PROSATE, Fernando Bosch Estrada, hizo un balance de los primeros días de su gestión y de los cambios en la atención a adultos mayores.

Madryn 02 de julio de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Caps Ramón Carrillo, Puerto Madryn
Caps Ramón Carrillo, Puerto Madryn

El doctor Fernando Bosch Estrada, dialogó con #LA 17 sobre la incorporación de cinco nuevos profesionales médicos para satisfacer la demanda contenida de los afiliados, quienes en muchas ocasiones no lograban conseguir un médico de cabecera o cambiarse debido a la saturación de los profesionales existentes.

Respecto a la atención de los profesionales en los Caps de Puerto Madryn, Bosch Estrada enfatizó: "Es muy significativa, muy simbólica la apertura por la tarde en el CAPS Ramón Carrillo, la atención de los consultorios de PROSATE, es más accesible para un barrio muy importante de la ciudad".

Adultois mayores en el PROSATEBUSCAN MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA INFRAESTRUCTURA DEL PROSATE

La infraestructura del PROSATE se pensó hace muchos años, se inauguró en el año 2010 para una cantidad de afiliados que está sobrepasada y fue quedando chica la estructura, por el número de consultorios etc.

Una de las situaciones que se planteaba era incluso le incorporaron más profesionales, pero no teníamos el espacio físico para que pudieran atender, así que una de las una de las cuestiones fue ampliar los consultorios en diferentes puntos de la ciudad en estructuras que forman parte del sistema público de salud y que ya se encuentran habilitados.

"Por ejemplo, el CAPS Ramón Carrillo funciona habitualmente hasta las 14 horas como como CAPS y ahora a partir de las 14 va a funcionar como consultorio externo de PROSATE hasta las 18 hs".

Esta medida busca optimizar el uso de las instalaciones existentes y ofrecer mayor disponibilidad de atención médica a los adultos mayores.

La apertura de estos nuevos consultorios y la incorporación de más profesionales médicos representan un paso significativo para mejorar la calidad y accesibilidad de los servicios de salud en el CAPS Ramón Carrillo y sus alrededores.

Esta expansión no solo atenderá la demanda actual sino que también preparará al sistema de salud para futuras necesidades, asegurando que todos los afiliados tengan acceso a atención médica de calidad.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17