EL GOBIERNO DE CHUBUT SORTEARÁ 12 VIVIENDAS EN ACTO PÚBLICO

El sorteo de 12 unidades habitacionales en Tecka se realizará este jueves 4 de julio, con la presencia del presidente del IPV, Federico Esteves.

Chubut 03 de julio de 2024 Hector Perez Hector Perez
Una de la viviendas a sortear en Tecka
Una de la viviendas a sortear en Tecka

El Gobierno del Chubut, bajo la administración del gobernador Ignacio Torres, llevará a cabo este jueves 4 de julio en la localidad de Tecka, el sorteo de 12 unidades habitacionales que ya se encuentran finalizadas y listas para ser entregadas a sus nuevos propietarios.

Este acto es parte de la política de transparentar las adjudicaciones, buscando asegurar un proceso justo y equitativo.

El sorteo, organizado por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), comenzará a las 10:00 horas en la confitería del natatorio de Tecka. Se espera la asistencia del presidente del IPVyDU, Federico Esteves; el intendente de Tecka, Jorge Seitune; así como funcionarios provinciales, municipales y las familias que participan en el sorteo.

Torres encabezo este domingo entrega de viviendas en RawsonTORRES ENCABEZÓ ENTREGA DE VIVIENDAS EN RAWSON

Las 12 casas, construidas por la Municipalidad local a través del programa “Urbanización, Viviendas por Administración Municipal con un financiamiento con aportes provinciales”, han sido diseñadas para soportar las condiciones climáticas adversas de la región.

Estas viviendas de planta baja incluyen dos dormitorios y están equipadas con techos de chapa galvanizada a dos aguas con aislación térmica e hidrófuga, y mampostería exterior de ladrillo muro portante, lo que garantiza una alta conductibilidad térmica y acústica.

El proyecto, que ha demandado una inversión cercana a los 770 millones de pesos y un plazo de ejecución de 480 días, también ha priorizado el uso de mano de obra local y la provisión de equipamiento urbano, además de la ejecución de las redes de agua, energía eléctrica, cloacas y gas.

Este tipo de iniciativas no solo contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tecka, sino que también generan empleo y promueven el desarrollo económico local.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17