La Policía del Chubut celebró su 68° aniversario con actos y reconocimientos

Chubut07/12/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
La Policía del Chubut celebró su 68° aniversario
La Policía del Chubut celebró su 68° aniversario

El 68° aniversario de la Policía del Chubut reunió a autoridades provinciales, municipales y familiares en Comodoro Rivadavia, donde se organizó un acto central que combinó homenajes, reconocimientos y un mensaje político que puso en primer plano la importancia del equipamiento y la presencia territorial de la fuerza. Las autoridades remarcaron el rol social que cumplen los agentes y la participación de distintas áreas que acompañaron la ceremonia.

El evento contó con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, quien asistió en representación del gobernador Ignacio Torres. Junto a él estuvieron el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, y el subjefe, Mauricio Zabala, además del intendente Othar Macharashvilli y funcionarios de áreas provinciales vinculadas a justicia, protección ciudadana y seguridad vial. Las familias de los nuevos Oficiales Ayudantes completaron una jornada que marcó el cierre de actividades anuales para la institución.


OTRAS NOTICIAS:

El Puerto de Comodoro analizó junto al Ejército su capacidadEl Puerto de Comodoro analizó junto al Ejército su capacidad para operar maniobras de gran porte


Durante el fin de semana se concentraron distintas propuestas vinculadas a la comunidad. La Expo Policial en Km 3 ofreció juegos y actividades interactivas, con stands temáticos y la participación de la Banda de Música de la fuerza, lo que permitió un acercamiento entre los vecinos y el personal policial de diversas unidades. La agenda también incluyó un homenaje a los efectivos caídos en el cementerio Oeste y un Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de Luján, previo al acto central sobre la Avenida Polonia.

En el inicio de su discurso, Iturrioz marcó el eje que sostiene la política de seguridad del Gobierno provincial. “El gobernador Ignacio Torres está en la búsqueda incansable de recursos salariales, materiales, móviles, armamento, equipamiento de protección y mejor tecnología para la Policía”, expresó ante los nuevos Oficiales Ayudantes. El ministro remarcó además su conocimiento previo de la institución desde su trayectoria en el Poder Judicial y señaló que “los policías son el alma que logran que la institución sea reconocida en la sociedad”.


OTRAS NOTICIAS:

industria lacteaLas exportaciones lácteas sostienen un fuerte crecimiento y alcanzan su mayor nivel


El funcionario valoró el tipo de tareas que realizan los agentes en su labor cotidiana y resaltó que “la Policía realiza tareas que van más allá de las funciones de seguridad porque se dedica a salvar vidas, hacen maniobras de RCP, son los primeros intervinientes en los incendios y son requeridos, constantemente, por todas las dependencias del Estado”. Más adelante, definió a la fuerza como “un cuerpo de excelencia preparado para cada una de las necesidades de la sociedad”, una frase que sintetizó el tono institucional de la ceremonia.

Un tramo central del acto estuvo dedicado al homenaje a la Suboficial Mayor Marcela Tagariello, fallecida este año en Puerto Madryn. El jefe de Policía, Andrés García, abrió su intervención con palabras dirigidas a su familia y a sus compañeros de fuerza. “Suboficial Mayor - post mortem - Marcela Tagariello quien este año en Puerto Madryn entregó su vida protegiendo a la sociedad”, destacó. Luego agregó que “su nombre es símbolo eterno de valentía, entrega absoluta y amor por su comunidad. Su sacrificio jamás será olvidado”.


OTRAS NOTICIAS:

Foto de Agustín Canapino en XChevrolet celebra su título 23 en el TC y achica la distancia frente al dominio histórico de Ford


García también repasó aspectos operativos del año y señaló la importancia del acompañamiento gubernamental para fortalecer el funcionamiento interno de la fuerza. En ese sentido, afirmó que “el apoyo decidido del Gobierno Provincial” permitió sumar tecnología, equipamiento y recursos, y agregó que esa inversión representa un “mensaje de respaldo” a quienes trabajan en las distintas unidades de la provincia.

La entrega de sables de mando a los nuevos Oficiales Ayudantes marcó uno de los momentos más simbólicos del acto, junto a las distinciones otorgadas a efectivos que participaron en intervenciones destacadas durante los últimos meses. Las menciones incluyeron agentes de todas las Unidades Regionales, lo que reflejó la estructura territorial de la Policía del Chubut y el compromiso operativo en múltiples localidades.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17