PERDIÓ 1 MILLON DE PESOS POR UNA ESTAFA INTERNACIONAL

La víctima de Gaiman, denunció que fue estafado tras meses de comunicación con una persona que se hacía pasar por militar estadounidense en Siria.

Chubut 03 de julio de 2024 Hector Perez Hector Perez
Estafa millonaria de falsos soldados de Estados Unidos
Estafa millonaria de falsos soldados de Estados Unidos

En un preocupante caso de ciberdelito reportado este miércoles, un hombre de la localidad de Gaiman presentó una denuncia en la comisaría local, afirmando haber sido víctima de una sofisticada estafa.

Según su declaración, mantuvo durante varios meses conversaciones con alguien que se hacía pasar por un soldado estadounidense en misión en Siria, quien lo convenció de transferir un millón de pesos argentinos.

ciber estafasALERTA EN CHUBUT POR ESTAFAS CON PERFILES DE HOMEBANKING

El fraude comenzó cuando la víctima estableció contacto con una persona que se presentaba como una «Sargento» del ejército de los Estados Unidos, destacada en Siria.

La estafadora mostró un interés romántico, manifestando su deseo de conocer a la víctima durante una licencia y, eventualmente, casarse con él.

Como parte de su engaño, solicitó dinero para cubrir supuestos trámites aduaneros necesarios para facilitar su viaje a la Argentina.

Confiado en la autenticidad de la relación y las promesas recibidas, la víctima transfirió un total de 1.000.000 de pesos a través de cajeros automáticos.

El denunciante se percató del fraude cuando la supuesta militar le solicitó más dinero. En ese momento, comprendió que había sido víctima de un engaño y decidió acudir a las autoridades para presentar la denuncia correspondiente.

Este caso es un ejemplo de los crecientes riesgos de los ciberdelitos, donde los delincuentes aprovechan la confianza y vulnerabilidad de las personas para cometer fraudes financieros.

Según datos de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), las estafas románticas y otros fraudes online han aumentado un 30% en el último año en Argentina.

Las autoridades recomiendan estar atentos a señales de posibles fraudes, como solicitudes de dinero por parte de personas conocidas a través de internet, especialmente cuando se presentan como miembros de instituciones de confianza, como las fuerzas armadas.

Es fundamental verificar la identidad de las personas antes de realizar transferencias de dinero y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades competentes.

Para más información sobre cómo protegerse contra este tipo de estafas, se puede visitar el sitio web de la UFECI o contactar a la línea de atención al ciudadano del Ministerio de Seguridad.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17