ANALIZAN MEDIDAS DE EMERGENCIA PARA DETENER EROSIÓN COSTERA

Municipio y Provincia se reunieron en la tarde del miércoles para trabajar en los lineamientos a ejecutar para dar respuesta a lo sucedido el fin de semana.

Rawson 03 de julio de 2024 Diego Castro Diego Castro
marejada playa daños en costanera
marejada playa daños en costanera

El intendente municipal Damián Biss, junto a funcionarios municipales y provinciales, se reunieron en la tarde del miércoles para trabajar en los próximos lineamientos a ejecutar para dar respuesta a lo sucedido el fin de semana pasado. 

Tal como es de público conocimiento, en la tarde del viernes pasado una nueva marejada castigó el sector sur de Playa Unión. el fenómeno natural que azotó fuertemente la zona sur de la villa balnearia capitalina, dejó al descubierto un pozo ciego lindero al edificio de baños públicos Nº 5. Éste, se encontraba fuera de funcionamiento desde la temporada pasada, según explicó la secretaria de Obras y Servicios Públicos de Rawson, licenciada Mercedes Bagalciaga.  

Municipio y Provincia analizan medidas de emergencia a corto plazo para detener la erosión costera


En ese sentido, la funcionaria brindó declaraciones a fin de llevar tranquilidad a los vecinos que concurren a nuestras costas, detallando que “por su cercanía a la línea de marea, este pozo ciego ya había sido clausurado”.  

Igualmente, Bagalciaga remarcó que “el trabajo se completó con la limpieza del lugar y la remoción de escombros de la caseta de guardavidas que fue derrumbada por la erosión de las olas en ese lugar". 

Feroz marejada-en-playa-unión-PLAYA UNIÓN: FEROZ MAREJADA DEJÓ VARIOS DESTROZOS

En tal sentido, comentó que “se está trabajando en conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, con áreas provinciales como Puertos, Ambiente e Infraestructura, y la Municipalidad para definir los lineamientos finales del proyecto a ejecutar próximamente”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17