INTERCEPTAN CARGAMENTO DE MARIHUANA DESTINO CHUBUT

“Jordi” marcó la rueda de auxilio de un vehículo en Ruta 3 con destino a Chubut. Ocultaban 64 kilos de marihuana. Fueron detenidos dos paraguayos.

Policiales 03 de julio de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
marihuana chubut
Marihuana con destino a Chubut.

Un procedimiento de rutina permitió interceptar un importante cargamento de droga que tenía como destino la provincia de Chubut, sin que se haya conocido a que ciudad puntualmente se dirigían los narcos que la transportaban.

Los gendarmes de la patrulla fija San Antonio Oeste, que tiene el puesto al sur de la salida de Las Grutas realizaron un control de rutina sobre un vehículo Volkswagen Gol Trend que circulaba hacia el sur. El can entrenado Jordi marcó algunas partes del vehículo por lo que los uniformados hicieron un control más exhaustivo del vehículo, recurriendo al scanner móvil con que cuenta la patrulla.

El vehículo circulaba desde Buenos Aires con destino a Chubut con dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya a bordo, los cuales permitieron a resguardo durante el control.

El scanner detectó bultos en las puertas del auto y en la bandeja de la rueda de auxilio, por lo que se procedió a desarmar las partes, detectando la presencia de 87 paquetes de color azul, rectangulares con la típica forma de ladrillos. El uso de reactivos permitió determinar que se trataba de marihuana.

Al pesar los ladrillos, dio como resultado 64 kilos 618 gramos de cannabis sativa.

Mientras tanto, los gendarmes daban cuenta al juez federal de turno con sede en Viedma, quien dispuso el secuestro del auto, elementos de interés como los celulares de los dos y la detención de los paraguayos, imputados por el delito de tráfico de estupefacientes.

Este procedimiento muestra claramente la necesidad de realizar este tipo de procedimientos y mantener el alerta por la circulación de estupefacientes de todo tipo con destino a la Patagonia.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17