NO TAPAN EL VIENTO: SE REFUGIAN DEL TEMPORAL

Alrededor de 120 buques pesqueros se resguardan fondeando en rada frente a las costa de Puerto Madryn debido a los pronósticos desfavorables.

Madryn 04 de julio de 2024 Christian Devia Christian Devia
Buques pesqueros se refugan frente a Puerto Madryn
Buques pesqueros se refugan frente a Puerto Madryn Captura de pantalla: MarineTraffic

Alrededor de 120 buques pesqueros se han visto obligados a resguardarse en rada frente a las costas de Puerto Madryn debido a los pronósticos meteorológicos desfavorables. Las condiciones climáticas en la zona de pesca, particularmente frente a las costas de Península Valdés, han sido extremadamente inconvenientes, lo que ha llevado a numerosos pesqueros a buscar refugio dentro del Golfo Nuevo para capear el temporal.

Según informes recientes, aproximadamente 120 embarcaciones se encuentran fondeadas frente a Puerto Madryn, mientras que alrededor de 30 más han optado por refugiarse en la zona de Bahía Cracker. Este número significativo de buques busca protección ante las inclemencias del tiempo, siguiendo las directrices y alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional.

En una entrevista con #La17, el prefecto Christian Mirabette, jefe de la Prefectura Naval Argentina en Puerto Madryn, detalló el operativo que se lleva a cabo para custodiar y asistir a los buques pesqueros. "Nosotros recibimos una alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico, la cual tiene un período de vigencia. Esta se difunde a través de los canales de servicio móvil marítimo, por Canal 12 y Canal 16. También se notifica al Club Náutico y a las embarcaciones que están fondeadas o amarradas en el puerto", explicó Mirabette.

👇👇👇Este es el pronóstico de Daniel Dodero hasta el sábado 👇👇👇

Flamencos de Puerto Madryn por Mario AcostaTEMPERATURAS MÁXIMAS DEMASIADO MÍNIMAS PARA PUERTO MADRYN

La Prefectura realiza un seguimiento constante de las embarcaciones utilizando un sistema de posicionamiento satelital desde la estación costera de Puerto Madryn. Este ploteo permanente garantiza la seguridad tanto de las personas como de las embarcaciones en el agua. "Actualmente, dentro del Golfo, tenemos aproximadamente 120 buques amarrados, un gran número de ellos en la zona de rada, resguardando a sus tripulaciones", añadió Mirabette.

El operativo de seguridad es crucial para la protección de las tripulaciones y embarcaciones. Los capitanes, responsables de los navíos, toman la decisión de buscar resguardo basándose en las alertas meteorológicas. "Habiendo una alerta, todos saben que deben buscar refugio. Aunque algunos pueden decidir seguir pescando, la gran mayoría, casi el 100% de la flota pesquera en esta área de cobertura, opta por resguardarse", afirmó el prefecto.

La flota pesquera que se encuentra en esta área está compuesta por buques nacionales, operando en zonas de pesca habilitadas por la Secretaría de Pesca de la Nación. La Prefectura asegura un monitoreo constante y, en caso de cualquier eventualidad, despliega personal y medios para brindar cobertura de seguridad. "Hacemos un ploteo permanente y, si surge alguna eventualidad, estamos listos para desplegar personal y medios necesarios para la seguridad de las embarcaciones y sus tripulaciones", concluyó Mirabette.

Nuevas revelaciones sobre el RepunteNUEVA REVELACIÓN: EL REPUNTE TUVO OTRO HUNDIMIENTO EN BRASIL

Este operativo demuestra el compromiso de la Prefectura Naval Argentina con la seguridad marítima, especialmente en situaciones de emergencia climática. Las condiciones meteorológicas adversas en la región de Puerto Madryn y Península Valdés son un recordatorio constante de la importancia de la preparación y la respuesta rápida para proteger vidas y bienes en el mar.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17