EMERGENCIA COMERCIAL: REUNIÓN CON CÁMARAS

El gobernador Ignacio Torres lo había anunciado días atrás, se propicia la declaración de emergencia comercial para aliviar la situación del comercio.

Chubut 04 de julio de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
emergencia economica
La reunión en la Legislatura.

Tras el anuncio realizado por el gobernador Ignacio Torres en Trelew, tanto la Cámara de Diputados como las cámaras que nuclean a los comerciantes y emprendedores iniciaron un camino de dialogo, buscando aplicar el mejor proyecto que alivie la difícil situación.

Según se informó desde la Legislatura, “la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunió con referentes de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECH), de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD) y de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Rawson (CARAW) con el objetivo de analizar el proyecto de ley de Emergencia Comercial enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura. La reunión se llevó adelante luego de que las entidades del sector enviaran una nota a la casa de las leyes en la que expresaron su interés en participar del proyecto para realizar sus aportes. Por parte de la CICECH participaron su presidente, César Pailacura; Gabriel Godoy, Diego Sanz y Andrés Koss; por la CAMAD, Pablo Tedesco; y por la CARAW, Néstor Feu. Tedesco y Feu también lo hicieron como integrantes de la Federación Empresaria del Chubut (FECH).

En tanto, tomaron parte la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Jacqueline Caminoa y los diputados provinciales Luis Juncos, Daniel Hollman, Sergio González, Sergio Ongarato y Sixto Bermejo (de la misma bancada oficialista) y la presidenta del bloque del PICH, Andrea Toro”.

Cesar Pailacura, en dialogo con #LA17 dijo que “el alivio puede venir por la carga impositiva que soportan los comercios, por ejemplo en la tasa del 8 por mil, ingresos brutos, cargos impositivos locales. También se logró que los bancos tengan buenas líneas de crédito con algunas cuestiones a mejorar, pero son una buena herramienta”.

Se espera que prontamente la Legislatura provincial sancione la ley de emergencia para el sector.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17