EL CORO MUNICIPAL DE TRELEW FESTEJA SU 56º ANIVERSARIO

El concierto es la Parroquia San Pedro y San Pablo, el sábado 6 de julio, desde las 20. El repertorio incluirá música sacra, galesa y folklórica.

Trelew 04 de julio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Aniversario del coro municipal de Trelew
Aniversario del coro municipal de Trelew

Este sábado 6 de julio, desde las 20, el Coro Municipal Trelew celebrará su 56° aniversario con un concierto en la Parroquia San Pedro y San Pablo, que se desarrollará con entrada libre y gratuita. 

“Lo vamos a festejar en la parroquia, que siempre nos abre las puertas para que podamos hacer nuestros conciertos. Nos estarán acompañando Gabriel Rojas, en percusión; y Luis Vargas, en piano. En esta oportunidad haremos un repertorio muy amplio, que incluirá obras de música sacra, del repertorio galés, así como música folklórica y latinoamericana", explicó Andrea Freyer, directora del Coro Municipal Trelew. 

De esta forma, en esta velada de lujo, el Coro Municipal Trelew se presentará con una propuesta variada y lo hará sin otros invitados.

“Durante estos 56 años de vida, el Coro Municipal Trelew tuvo diversos directores, tanto como cantantes. Representa a nuestra ciudad no solamente aquí sino fuera de la provincia y en alguna oportunidad también lo hizo en el ámbito internacional”, agregó Freyer, que puntualizó: “Realmente es una alegría y un honor como directora poder estar al mando de este grupo maravilloso de cantantes, que tanto nos representa, en el coro de nuestra ciudad”.

Mes de la Cultura GalesaCOMIENZA EL MES DE LA CULTURA GALESA CON DISTINTAS MUESTRAS

Por otra parte, Freyer destacó que cuentan con capacitaciones permanentes con el objetivo de seguir mejorando la calidad de la propuesta coral. “Tenemos la alegría de contar con la presencia de una capacitadora técnica que viene de Buenos Aires, una profesora de canto, que vino en abril y ahora lo hará nuevamente en septiembre. Y a partir de allí, estamos tratando de avanzar en la técnica vocal para hacer más y mejor música”.

Por último, la directora del Coro Municipal Trelew, resaltó: “Es importante aclarar que a pesar de que se abren las inscripciones en marzo, durante todo el año uno puede entrar a cantar. Estamos ensayando los lunes y miércoles, en el Centro Cultural, de 20:15 a 22”.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17