QUIEREN INCORPORAR AGENCIAS DE VIAJES A CICECH Y ENTRETUR

Este jueves, se concretó una reunión de trabajo en la Cámara de Industria y Comercio. Participó el intendente Gerardo Merino, entre otras autoridades.

Trelew 04 de julio de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Turismo: planean la incorporación de agencias de viajes a la CICECh y al Entretur
Planean incorporar agencias de viajes a la CICECh y al Entretur

Este jueves, se concretó una reunión de trabajo en la sede de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut. Participó el intendente Gerardo Merino, entre otras autoridades, y referentes de diferentes firmas de la zona. Sigue a paso firme la planificación de la ciudad como destino turístico.

El intendente Gerardo Merino estuvo presente en una reunión de trabajo junto a referentes de agencias de viajes de Trelew y Puerto Madryn en la que se las invitó a formar parte de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), a fin de aunar criterios y proyectos entre todas las partes para impulsar a la ciudad como destino turístico. 

El encuentro se concretó en la sede de la CICECh, y participó el presidente de la cámara, César Pailacura; el secretario de Producción, Industria, Comercio y Turismo, Juan Pavón; la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Monají; entre otras autoridades. 

La decisión es integrar al sector a un espacio que propicia el desarrollo comercial de la ciudad y valerse de experiencias e ideas renovadas para trazar el perfil turístico y ampliar horizontes.

El intendente puntualizó que el turismo y el comercio, en bloque, generan condiciones inigualables de crecimiento cualitativo y cuantitativo, a partir de la conjunción de estrategias. 

dragado del puerto de Comodoro RivadaviaFINALIZÓ LA OBRA DEL DRAGADO DEL PUERTO DE COMODORO

WhatsApp Image 2024-07-04 at 21.01.50

“Queremos que Trelew sea una ciudad turística, no solo de paso”, dijo el intendente. Dentro de los ejes tratados, también se evaluó la posibilidad de que las agencias formen parte del Ente Trelew Turístico (ENTRETUR).

En este sentido, Merino remarcó la importancia, como conductores políticos de la ciudad y en forma conjunta con el sector privado, de “diversificar y abrir el abanico para pensar en conjunto la ciudad que queremos turísticamente”.

Y amplió la necesidad y el trabajo que se está haciendo desde el Ejecutivo para “capacitar a los ciudadanos. Hay empresarios del rubro que no consiguen recurso humano formado”, por ello lo vital de “empezar a preparar la ciudad”. 

La planificación y promoción turística de Trelew sigue a paso firme, máxime teniendo en cuenta que durante este año la ciudad vivirá eventos muy importantes para el desarrollo comarcal, como la apertura del Museo Egidio Feruglio, cuya ampliación la convertirá en la muestra paleontológica más grande del Latinoamérica, y la Temporada de Pingüinos en Punta Tombo.

En este aspecto, Pavón explicó lo alcances de las diferentes reuniones con el área de Turismo del Gobierno provincial. Y resaltó la decisión de “tener en cuenta al sector privado”. 

Por parte de las agencias, se plantearon las principales problemática y necesidades para asentar el objetivo de “refundar” a Trelew como destino turístico.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17