DE LA MANO DEL DIBU, ARGENTINA ESTÁ EN SEMIFINALES

El Dibu fue la gran figura en los penales y ya le dio confianza a sus compañeros cuando atajó el primero. En el arranque de la tanda, Messi la picó y falló su definición.

Deporte 05 de julio de 2024 Maxi Rosenberg Maxi Rosenberg
La selección argentina está en semifinales
La selección argentina está en semifinales

La Selección argentina le ganó 4-2 en penales a su par de Ecuador, tras el 1-1 agónico en Houston, y avanzó a las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024.

En el partido disputado en el NRG stadium de Texas, el defensor Lisandro Martínez marcó el gol argentino a los 35 minutos del primer tiempo y, a los 46 del complemento, Kevin Rodríguez lo empató para Ecuador. 

Parecía que la selección se acomodaba para liquidar el partido y estar en semifinales pero los grandotes que ingresaron en Ecuador complicaron a la defensa de Argentina y desde el juego aéreo, llegó el empate agónico de manera sorpresiva. Hubo suspenso porque fueron al VAR, pero finalmente cobraron el gol de Ecuador y la definición se fue a los penales.

El Dibu fue descollante en los penales y ya le dió confianza a sus compañeros atajando el primero. En el arranque de la tanda, Messi la había picado pero la pelota terminó en el travesaño.

Emiliano Martínez fue la estrella de la tanda de los penales, parando los pelotazos de los ecuatorianos. "En los penales, el equipo sintió una confianza ciega en el arquero y eso es fundamental, aún fallando Leo", destacó Lionel Scaloni al finalizar el partido.

"Estamos satisfechos porque fue un partido muy complejo y difícil", cerró el DT argentino. Ahora, la albiceleste espera a su rival, que se conocerá tras el cruce entre Venezuela y Canadá.

Argentina enfrenta a Ecuador LA SELECCIÓN ARGENTINA VA POR EL PASE A SEMIFINALES

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17