IMPUTARON A LA TÍA DE LOAN POR OCULTAMIENTO Y SUSTRACCIÓN

En un giro significativo en el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña, la Justicia Federal ha imputado a Laudelina Peña, la tía del menor.

Actualidad 05 de julio de 2024 Hector Perez Hector Perez
Laudelina, Tía de Loan
Laudelina, Tía de Loan

Laudelina deberá declarar frente a los fiscales del caso, aportando potencialmente nueva información crucial para la investigación.

En horas del mediodía, Laudelina llegó al Juzgado Federal de Goya para dar su testimonio en una causa que lleva más de tres semanas abierta.

José Mazzei interviene en el Caso LoanMAZZEI: "CREEMOS QUE LOAN PUEDE ESTAR TODAVÍA EN CORRIENTES"

Su imputación se origina en declaraciones previas realizadas ante un fiscal provincial sin jurisdicción en el caso, donde afirmó que Loan fue atropellado y enterrado por un matrimonio detenido el 13 de junio, fecha de la desaparición del menor en 9 de Julio.

Esta declaración ha provocado un cambio inesperado en la investigación, llevando a la realización de diversas pericias.

En uno de estos procedimientos, se encontró que una de las ruedas de la camioneta perteneciente a María Victoria Caillava y Carlos Pérez dio positivo en una prueba de luminol, indicando la posible presencia de sangre.

Adicionalmente, se hallaron manchas hemáticas en el vehículo y se observó que el paragolpes estaba hundido y presentaba «adherencia de sustancias rojas». Estos hallazgos refuerzan la hipótesis de un atropello y posterior ocultamiento, tal como señaló Laudelina en su declaración.

La investigación continúa, y las autoridades judiciales esperan que el testimonio de Laudelina aporte más claridad sobre los hechos y permita avanzar en la resolución del caso de Loan Danilo Peña.

Los fiscales del caso están enfocando sus esfuerzos en corroborar las declaraciones y analizar las pruebas físicas encontradas, con la esperanza de esclarecer la verdad detrás de la desaparición del niño.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17