TÍA DE LOAN ES TRASLADADA AL PENAL DE EZEIZA

Laudelina Peña, imputada por sustracción y alteración de evidencias, fue trasladada al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres en Ezeiza.

Actualidad 06 de julio de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Laudelina
Tras Ser Detenida, Tía de Loan es Trasladada al Penal de Mujeres en Ezeiza.

La Justicia Federal ordenó el traslado de Laudelina Peña, tía del menor desaparecido Loan, al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres en Ezeiza. Peña quedó detenida tras ser imputada por "sustracción, alteración de evidencias del caso y ocultamiento", y por su presunto rol activo en estos delitos.

Declaración y Acusaciones

La decisión se tomó después de que Peña declarara durante varias horas, respondiendo a más de 60 preguntas. La fiscalía federal de Goya, representada por Mariano de Guzmán, junto con la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), solicitó su declaración indagatoria y posterior detención. Según la fiscalía, “hay motivos suficientes para sospechar que la conducta imputada a Peña se corresponde con su posible participación en una maniobra de sustracción y ocultamiento del niño”.

El fiscal y la PROTEX presentaron nuevos elementos de prueba que consideran cruciales para el avance de la causa. Estos elementos, aún no detallados públicamente, ubican a Peña como una persona de especial interés en la investigación. La fiscalía destacó que la imputada podría haber actuado en un contexto de criminalidad organizada, lo que enmarca el caso como un delito federal.

Laudelina, Tía de LoanIMPUTARON A LA TÍA DE LOAN POR OCULTAMIENTO Y SUSTRACCIÓN

Contexto del Caso

Laudelina Peña se suma así a los seis detenidos previamente en relación con la desaparición de Loan, quienes también están alojados en un penal federal. El caso ha captado la atención nacional, dado el prolongado tiempo de la desaparición del menor y las múltiples detenciones e imputaciones que se han realizado hasta ahora.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17