EUROCOPA: INGLATERRA SUFRIÓ Y PASO POR PENALES

En primer turno, Inglaterra en tanda de penales logró clasificarse en el Düsseldorf Arena frente a Suiza. Mas tarde Países Bajos elimino a Turquía.

Deporte 06 de julio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Inglaterra sigue en la Eurocopa
Inglaterra sigue en la Eurocopa

Tras la victoria de España sobre el local Alemania y la de Francia ante Portugal por penales, en el Merkur-Spiel Arena de Düsseldorf, Inglaterra derrotó a Suiza en la tanda de penales luego de la igualdad 1-1 en tiempo reglamentario y se clasificó a las semifinales de la Eurocopa 2024. 

El arquero de la Selección de Inglaterra, que fue clave para la victoria de su equipo por 5-3 tras igualar 1-1 contra Suiza en los cuartos de final de la Eurocopa 2024, para poder adivinar la intención de los rivales utilizó los  famosos "machetes" y de esa manera pasar de ronda.

Inglaterra había llegado a esta instancia como favorita, aunque su desempeño a lo largo del certamen sigue estando en deuda. Se clasificó en el primer lugar del Grupo C luego de vencer 1-0 a Serbia y los empates con Dinamarca (1-1) y Eslovenia (0-0), y llegó a dar vuelta la historia en octavos de final contra Eslovaquia gracias a los tantos de Bellingham (de chilena en tiempo de descuento) y Harry Kane (en la prórroga).

Los suizos, que venían de cargarse a Italia en los octavos, estuvieron muy cerca de dar otro batacazo para conseguir así su primer pase a semis del torneo europeo.

Paises Bajos elimino a Turquia

En el otro partido disputado en el estadio Olímpico de Berlín, Países Bajos derrotó 2-1 a Turquía por los tantos de Stefan de Vrij y Mert Müldür -en contra-, después de haber estado abajo en el tanteador por el gol de Samet Akaydin. De esta manera, los dirigidos por Ronald Koeman disputarán las semifinales de la Eurocopa

España a semifinalesEUROCOPA: ESPAÑA LE GANÓ A ALEMANIA Y LO SACÓ DE LA COPA

Los duelos de semifinales comenzarán este martes 9 de julio, con el partido que jugarán España y Francia desde las 16 (hora de la Argentina) en el Allianz Arena de Munich. 

Un día después, el miércoles 10 de julio, se enfrentarán Inglaterra y Países Bajos a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el Signal Iduna Park de Dortmund. 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17