SASTRE RECIBIÓ AL MINISTRO DE SEGURIDAD Y LA CÚPULA POLICIAL

Gustavo Sastre, junto al Viceintendente Martín Ebene, recibió al Ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, y a la cúpula policial liderada por Andrés García.

Madryn 08 de julio de 2024 Hector Perez Hector Perez
Reunión sobre seguridad en Puerto Madryn
Reunión sobre seguridad en Puerto Madryn

El encuentro se enmarca en las acciones conjuntas que se llevan a cabo de manera permanente para garantizar y mejorar la seguridad de los vecinos.

"Siempre agradecemos las visitas de los distintos funcionarios provinciales, porque significa que están al tanto de cada una de las gestiones de los municipios, y se encargan de los asuntos que tienen que ver con su correspondiente área", señaló el Intendente Sastre.

Capacitación guardia urbana tw 1"HAY DECISIÓN POLÍTICA DE ACCIONAR ANTE LA INSEGURIDAD"

Además, resaltó la predisposición de los funcionarios, desde el Gobernador hacia abajo, para avanzar en acciones conjuntas y ser parte de la solución.

En las últimas semanas, Puerto Madryn ha visto un aumento en la cantidad de hechos delictivos, lo que ha generado preocupación en el Intendente Sastre.

Aunque destacó que la ciudad se encuentra en una situación "estable" y con proyección a disminuir la curva de delitos, Sastre enfatizó que "la ciudad nunca tuvo una crisis de hechos delictivos".

Sin embargo, reconoció que los tiempos económicos actuales han propiciado un incremento en hurtos y delitos.

El Intendente Sastre destacó la importancia de la buena relación y comunicación con el Ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz. "Con Héctor tenemos un excelente diálogo, es una persona que te atiende el teléfono a la hora que sea, y que siempre está dispuesto a ayudar", afirmó Sastre.

Además, subrayó la colaboración continua con la Jefatura de Policía encabezada por Andrés García.

Tanto el Municipio como el Ministerio de Seguridad están llevando a cabo acciones concretas para reducir la criminalidad.

El Intendente Sastre explicó que "en conjunto con la Jefatura de Policía que conduce Andrés García también realizamos un trabajo en grupo".

El Municipio ha puesto a disposición recursos humanos y logísticos a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, que cuenta con móviles, personal y una línea de denuncias (103).

Durante la reunión, se discutieron más acciones a implementar en el corto y mediano plazo para mejorar la seguridad y prevención en la ciudad. La intención es continuar trabajando de manera conjunta y reforzar los esfuerzos para proteger a los ciudadanos de Puerto Madryn.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17