SARMIENTO VIVIÓ UNA JORNADA CON DOBLE FESTEJO

Sarmiento celebró sus 127 años en el dia de la independencia, con la firma de convenios con el Gobierno provincial para finalizar obras en la localidad.

Chubut 09 de julio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Sarmiento festejo sus 127 años
Sarmiento festejo sus 127 años

Este martes 9 de julio, la ciudad de Sarmiento celebró con gran entusiasmo su 127° aniversario, en el acto donde también se conmemoró el Día de la Independencia de Argentina. Las festividades, originalmente programadas para junio, fueron pospuestas debido a un fuerte temporal de nieve que afectó la localidad. El intendente, Sebastián Balochi, firmó convenios con el Gobierno provincial para terminar la obra de la red de agua en el centro y el finalizar el gimnasio N°3.

El acto central se realizó en el Gimnasio Municipal N°1. El intendente Balochi, acompañado por el viceintendente, Emanuel Venter Jenks y su equipo de gobierno, encabezó la celebración, a la cual asistió el ministro de Hidrocarburos, Federico Ponce; el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz; y el subsecretario de Asuntos Municipales; Genaro Pérez; ediles, excombatientes de Malvinas, representantes del sector privado, las fuerzas vivas, instituciones educativas, sociales, deportivas y culturales, entre otros.

En su discurso, el intendente enfatizó sobre los "127 años de llamarnos vecinos y vecinas, de vivir y engrandecer este territorio que no deja de ser un lugar ideal para nacer, crecer y desarrollarse. Nos tocó el pasado 21 de junio conmemorar un aniversario de Sarmiento en medio de un embate climático que nos desafía todos los años, lo que nos obligó a suspender las actividades planificadas, pero aquí estamos, unos días después, con muchas ganas de encontrarnos, de hablar de lo que nos enorgullece y de aquello que aún soñamos".

El intendente Balochi habló sobre los desafíos que aún enfrenta Sarmiento y las acciones que se están tomando para superarlos. "Aunque hemos avanzado mucho, seguimos luchando por condiciones de desarrollo, luchas que ya guiaban a nuestros primeros pobladores. Estamos enfocados en el cuidado del agua para el consumo humano y para el riego de nuestro valle, así como en la energía necesaria para nuestro desarrollo. Una obra clave que hemos gestionado durante años es la línea de 132, y tengo la esperanza de que en estos próximos años lo lograremos con el apoyo adecuado del Gobierno provincial".

Festejos en Sarmiento por aniversario e independencia

FIRMA DE CONVENIOS

Balochi destacó los convenios firmados recientemente que buscan mejorar la infraestructura y calidad de vida en Sarmiento  "Hoy hemos firmado convenios que permitirán avanzar en obras cruciales como la renovación de la red de agua y la finalización del gimnasio número 3, proyectos que cambiarán verdaderamente la calidad de vida de nuestra comunidad", como es el caso de becas y pasantías en Turismo.Los acuerdos fueron firmados los representantes del Ejecutivo Provincial, del que destacó la actitud del gobernador Ignacio Torres, para garantizar los recursos que permitan encaminar la finalización de estas importantes obras.  

ADN SARMIENTINO

El intendente destacó que el mandato otorgado por los ciudadanos no debe ser interpretado como un cheque en blanco para la especulación electoral y partidaria. "La especulación siempre está puesta en lo electoral y en lo partidario, como si eso fuera lo prioritario y lo importante, como si nosotros no entendiéramos que lo fundamental es poder unirnos para darles soluciones a nuestra ciudad", enfatizó.

PRIMERO LA GENTE

Balochi concluyó su discurso planteando: "Sueño con que Sarmiento siga manteniendo su espíritu pionero y que trabajemos arduamente para convertirla en un destino turístico destacado, que pueda desarrollar su perfil productivo al máximo, integrando a emprendedores de todos los rubros, sectores agrícolas y ganaderos, y nuevos profesionales. Sarmiento es tierra de diversidad cultural, de talentos, de atractivos turísticos, y es realmente un lugar ideal. Seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo y determinación para que así sea".

Intedente Sebastian Balochi y ministro Hector Iturrioz

RECONOCIMIENTOS

Uno de los momentos más destacados fue la entrega de reconocimientos a vecinos y entidades. Por ejemplo, para el festival interprovincial de Doma y Folclore más importante de la Patagonia Argentina, que se desarrolla a través del Club Deportivo Sarmiento, ha cumplido 50 años ininterrumpidos de trayectoria de quienes integraron las comisiones directivas.

Asimismo, se reconoció a las mujeres de los veteranos de Guerra Malvinas y que se armaron de valor, a la espera, viviendo momentos de incertidumbre y sin certezasAsimismo, se reconoció a ciudadanos e instituciones reconocidos por valores como solidaridad, profesionalismo y superación, son artífices del desarrollo y evolución de nuestra ciudad. Este es el caso del reconocido Dr. Francisco "Paco" Ferrari, María Mercedes Larrea, Claudia Silva, Luciana Wilipán y Merendero Marcelo Rodríguez.

Gran Peña Folklórica en Rawson por el Día de la IndependenciaRAWSON: GRAN PEÑA FOLKLÓRICA POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

FESTEJOS 

Las celebraciones comenzaron el fin de semana previo con una feria gastronómica que se llevó a cabo el sábado y domingo. Los habitantes y visitantes de Sarmiento pudieron disfrutar de una variedad de comidas típicas y especialidades locales, en un ambiente festivo y familiar.
El lunes por la noche, se realizó una velada con grandes artistas locales y nacionales como la destacada presentación, entre otros, de Canto del Alma, Yoel Hernández y Ricky Maravilla. Todos brindaron un espectáculo memorable, deleitando al público con su talento y carisma. Este martes, además del festejo en el Gimnasio municipal, se realizó el clásico desfile cívico y militar.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17