RÍO NEGRO Y NEUQUÉN SE UNEN POR EL FERROCARRIL

Los gobernadores Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa firmaron un pacto por el que buscarán reactivar importantes tramos ferroviarios con Buenos Aires.

Actualidad 10 de julio de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
weretilneck figueroa
Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa.

Los gobernadores de las provincias de Río Negro y Neuquén anunciaron la firma de un pacto por el cual comenzarán a mejorar la infraestructura ferroviaria y así relanzar los tramos ferroviarios que unen ambas provincias con la provincia de Buenos Aires, específicamente con Bahía Blanca.

“Río Negro y Neuquén avanzamos juntos en la reactivación del ferrocarril. Junto al Gobernador Rolando Figueroa, celebramos la firma de un pacto clave enfocado en modernizar nuestras infraestructuras y potenciar la conectividad, seguridad y desarrollo económico en la región” anunciaron desde X. 

ruta doradilloCAMINO A EL DORADILLO: UN PROYECTO FASTUOSO

Los primeros pasos deben darse ante el gobierno nacional, asi como lo hicieron con las rutas nacionales viales, para tener la potestad sobre las mismas, lo propio harán con los ramales ferroviarios. “Juntos vamos a trabajar ante las autoridades nacionales para obtener las autorizaciones y habilitaciones correspondientes, garantizando así la viabilidad y éxito de este proyecto tan esperado” destacó Weretilneck. 

El gobernador rionegrino afirmó además que “este acuerdo histórico marca un paso significativo para recuperar y fortalecer nuestros servicios ferroviarios”. 

En ese sentido, brindó algunas precisiones en cuanto a cuales serían los ramales a reestablecer, “estamos comprometidos en renovar los tramos Bahía Blanca – Cipolletti y Cipolletti – Zapala, así como en sumar servicios modernos de pasajeros y carga que beneficiarán a nuestras economías regionales y mejorarán la calidad de vida de nuestros pueblos”, lo que genera expectativas en los sectores productivos de la región, incluso el turístico. 

Por último, el anuncio destaca que “nos enorgullece contribuir a la construcción de un país más federal, donde cada región pueda avanzar en igualdad de condiciones. Este es solo el comienzo de un camino que traerá beneficios para todos los rionegrinos y neuquinos” e incluso en Chubut, ya que acerca las distancias para un ansiado ferrocarril que la provincia necesita imperiosamente para mejorar los costos de traslado.

Algunos especulan que, por ruta hay 667 kilómetros a Cipolletti, pero hay apenas 267 kilómetros a San Antonio Oeste, última estación más cercana a Puerto Madryn. ¿Podrá el RIGI generar una inversión ferroviaria al puerto de Madryn?

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17