EUROCOPA: INGLATERRA VENCIÓ A PAISES BAJOS Y ES FINALISTA

Inglaterra le ganó 2-1 a Paises Bajos con goles de Kane y Watkins / Simons y llega a su segunda final consecutiva, donde enfrentará a España.

Deporte 10 de julio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Inglaterra le gano a Paises Bajos y es finalista
Inglaterra le gano a Paises Bajos y es finalista

Inglaterra logró el pase a la final de la Eurocopa en Dortmund al vencer en el cierre del juego a Países Bajos por 2 a 1 y jugará ante España en Berlín el próximo domingo, en busca de su primer título continental de su historia.

El tramite del partido en Dortmund comenzó favorable al conjunto naranja, que se puso en ventaja gracias a un golazo de Xavi Simons desde afuera del área a los 7 minutos de juego. Sin embargo, los de Gareth Southgate mejoraron y alcanzaron la igualdad a través de un penal convertido por Harry Kane a los 18′.

Harry Kane

La final.

El primero en acceder a la definición fue el equipo dirigido por Luis de la Fuente, quizá el mejor de lo que va del certamen. Lo hizo tras derrotar por 2 a 1 a Francia con goles de Dani Olmo y Lamine Yamal (Randal Kolo Muani puso en ventaja parcial al último subcampeón del mundo). El seleccionado español es el único que ganó todos los partidos que disputó hasta el momento (acumula 13 goles a favor y apenas tres en contra). Se consolidó como el gran favorito apoyado en excelentes actuaciones y persigue el objetivo de consagrarse campeón por cuarta vez para quedar como el máximo ganador en soledad.

Inglaterra en cambio, jugo hoy su mejor partido y dio vuelta el cotejo frente a Países Bajos para ganar 2 a 1. Disputará su segunda final consecutiva y emula lo hecho por Unión Soviética en 1960 y 1964, Alemania en 1972 y 1976 (tres consecutivas, con la de 1980) y en 1992 y 1996, y España en 2008 y 2012.

España a semifinalesEUROCOPA: ESPAÑA LE GANÓ A ALEMANIA Y LO SACÓ DE LA COPA

A lo largo de las 16 ediciones de Eurocopa, Alemania y España son los que más veces se consagraron campeón, con tres títulos cada uno. Italia, ganador de la última, y Francia, se consagraron en dos oportunidades. Por último, seis selecciones levantaron el trofeo en una ocasión: Rusia, República Checa, Portugal, Países Bajos, Dinamarca y Grecia.

De esta manera, la final de la Eurocopa 2024 será entre dos grandes candidatos en la previa: España vs. Inglaterra. Se jugará el próximo domingo a las 16.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17