




Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de juramento del abogado Javier Raidan, quien asumió formalmente como nuevo ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut.
En su discurso de bienvenida, Silvia Bustos destacó la importancia de la incorporación de Raidan al Tribunal.
"Es muy importante para nosotros el hecho de integrar este cuerpo con una persona que viene a sumarse con muchas ganas de trabajar y de dar dinamismo a nuestra tarea", manifestó Bustos, resaltando la actitud proactiva del nuevo ministro.
Por su parte, Javier Raidan expresó su entusiasmo por poder contribuir al STJ con su vasta experiencia como abogado durante 30 años.
"La idea es imprimirle dinamismo y vamos a trabajar sobre ese eje", afirmó Raidan.
Además, destacó su intención de ofrecer una perspectiva fresca que enriquezca la toma de decisiones en el Tribunal.
Consultado sobre su visión de la Justicia en la provincia, Raidan elogió el marco institucional y los avances en el sistema judicial de Chubut.
"La provincia tiene una muy buena Constitución, tiene una justicia moderna, un sistema acusatorio de vanguardia, está en muy buenos parámetros, más allá que la gente aún no lo percibe. Hay bases sólidas para hacer un buen trabajo", declaró, subrayando la solidez del sistema judicial chubutense.
Raidan también enfatizó la importancia de profundizar en el camino de los juicios por jurados, una modalidad que ha demostrado ser efectiva y responde a las expectativas de la comunidad.
"Hay que profundizar el camino de los juicios por jurados, ya que brindan una buena respuesta, ante la expectativa de la comunidad", señaló, mostrando su compromiso con la participación ciudadana en la administración de justicia.


Consejo de la Magistratura: Suspendieron al defensor Benítez y ahora va a jury







