UN MALIGNO SUELTO EN EL BALCÓN DE LA ROSADA

El Maligno Torres ganador de la primera dorada en París 2024, volvió a Argentina, se reunió con el presidente Milei y salió al balcón de la Casa Rosada.

Actualidad 06 de agosto de 2024 Diego Castro Diego Castro
El Maligno con Milei en la Rosada
El Maligno con Milei en la Rosada

El equipo de Presidencia de la Nación y Javier Milei hizo la invitación para que “Maligno” Torres visite la Casa Rosada. El joven de 29 años consiguió la medalla de oro en la prueba de BMX freestyle de los Juegos Olímpicos de París 2024, llegó hoy al país y se dirigió a la casa de Gobierno, antes del mediodía, donde fue recibido por el Jefe de Gabinete Guillermo Francos, y el Presidente de la nación.

“Nos llamaron hoy temprano y cambié todos mis planes para ver al presidente. Estaría bueno que Milei siga apoyando a los deportistas”, manifestó el medallista, ante la prensa que estaba apostada en el frente de la Casa Rosada.

Medalla de oro para Maligno Torres

“Vamos a intentar comentarle si se pueden hacer una o dos pistas olímpicas más”, adelantó “Maligno” Torres acerca de los pedidos que tenía para hacerle al presidente Javier Milei, antes de ingresar a la Casa Rosada. Además, el ganador del oro en BMX freestyle de los Juegos Olímpicos París 2024 tiene previsto reunirse con el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.

El deportista que nació en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, pero que es hijo de padres argentinos, está nacionalizado y reside en Córdoba, arribó anoche a Ezeiza desde la capital francesa. Torres, de 29 años, fue a la Casa Rosada acompañado por su entrenador Maximiliano Benadía. 

José Torres es de OroPRIMERA MEDALLA DE ORO PARA ARGENTINA EN BMX

Torres, luego del encuentro que duró más de 40 minutos, salió al balcón junto al Presidente para mostrar su medalla. Durante más de dos minutos saludaron a los ocasionales transeúntes que pasaban por la Plaza de Mayo en ese momento. Varios lo vivaron y en un momento Milei les dijo que su visitante “tiene vergüenza” pero que “acá tenemos a un crack”.

La de Torres se convirtió en la vigésimosegunda medalla dorada que logra Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos Modernos. Y es la primera vez que lo hace dentro del BMX (abreviatura de Bycicle Motocross, una modalidad que nació en 1969 en Estados Unidos). Consiste en una rutina libre que incluye trucos, saltos y piruetas a bordo de una bicicleta con ruedas de 20 pulgadas.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17