GNL: TORRES Y SASTRE SE REÚNEN CON WERETILNECK

El gobernador y el intendente promueven a Madryn como “polo logístico” que brinde asistencia a los trabajos a realizar en Sierra Grande en breve.

Actualidad08 de agosto de 2024Sergio BustosSergio Bustos
Ignacio Torres
Ignacio Torres.

El gobernador Ignacio Torres anunció que en los próximos días se reunirá con su homólogo de Río Negro, Alberto Weretilneck, para discutir la futura instalación de la planta de GNL en Sierra Grande. Durante el encuentro, Torres propondrá a Puerto Madryn como el principal centro logístico para la millonaria inversión que esta planta requerirá. Torres estará acompañado por el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, con el objetivo de consolidar el muelle Storni y los aeropuertos de la comarca como los nodos logísticos esenciales para el proyecto.

"Esta semana tendré una reunión con el gobernador de Río Negro; quiero que el intendente Sastre me acompañe para desarrollar un esquema conjunto", expresó Torres. También adelantó que la inversión generará "mucho trabajo en la construcción", y enfatizó la importancia de "replicar y fortalecer la logística a través del puerto".

El gobernador subrayó que estas son "buenas noticias que queremos que se traduzcan en más empleo para Puerto Madryn y toda la provincia". Además, mencionó la intención de adherir al Régimen de Incentivo para la Generación de Hidrógeno Verde (RIGI) en Chubut, con el fin de avanzar en proyectos de hidrógeno verde.

En cuanto al tema minero, Torres señaló que la discusión está "saldada" y aclaró que la adhesión al RIGI "no compromete la vigencia de la ley 5.001", por lo que no habría inconvenientes en dejarlo claro en el texto de la ley.

Por otro lado, Torres destacó las potenciales inversiones en hidrógeno verde y nuevos parques eólicos, subrayando que "las empresas de hidrocarburos están evolucionando hacia empresas de energía y muchas se están reconvirtiendo hacia fuentes renovables". La implementación de estas iniciativas representaría "un cambio radical no solo para Chubut, sino para toda la región", afirmó.

Torres también detalló que "un privado podría vender energía a quien desee utilizando sus propias líneas y, mediante iniciativa privada, cobrar por la instalación de esas líneas. Chubut tiene lo más importante: el potencial de los mejores vientos, un puerto de aguas profundas y una vasta extensión de tierra. Hoy, Chubut es la vidriera de la transición energética y el hidrógeno verde".

Finalmente, el gobernador expresó su optimismo: "Lo que parecía lejano hace algunos años, ahora se vislumbra cada vez más cercano. Esperamos tener buenas noticias pronto para añadir valor dentro de la provincia".

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17