EXTRAÑOS PASAJEROS: 2 OVEJAS VIVAS EN EL BAÚL Y UN AVESTRUZ

En un operativo de control en la Ruta Provincial 68, Santa Cruz, la policía interceptó a dos hombres que llevaban ovejas vivas en el auto y un avestruz.

Policiales20 de agosto de 2024REDACCIÓNREDACCIÓN
Abigeato
Detienen a dos hombres que transportaban ovejas vivas y un avestruz en un operativo contra el abigeato

En el marco de una operación preventiva contra el abigeato, personal de la Sección Operaciones Rurales de Puerto Deseado detuvo a dos sujetos que transportaban animales vivos en condiciones irregulares. El operativo se llevó a cabo en la intersección de la Ruta Nacional 281 y la Ruta Provincial 68, a unos 40 kilómetros de la localidad de Jaramillo, provincia de Santa Cruz.

Intento de fuga y persecución policial

Durante el procedimiento, los oficiales observaron un vehículo Suzuki Fun de color rojo que circulaba por la Ruta Provincial 68. Al advertir la presencia de las fuerzas de seguridad, el conductor intentó evadir el control girando bruscamente, lo que generó una breve persecución. Tras varios kilómetros de seguimiento y el uso de alertas lumínicas y sonoras, la policía logró interceptar el automóvil a unos 5 kilómetros del punto de control.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes descubrieron dos ovejas vivas atadas en el baúl del automóvil. Además, en el asiento trasero encontraron un avestruz, lo que sumó una infracción más al ya sospechoso transporte de animales. También se incautó una carabina calibre 22.

Detención y secuestro de bienes

Los dos hombres, uno originario de Caleta Olivia y otro de Comodoro Rivadavia, fueron detenidos e incomunicados en la División Comisaría Jaramillo, siguiendo instrucciones del Juzgado de Instrucción de Puerto Deseado. El vehículo, los animales y el arma fueron secuestrados como parte de la investigación.

Detienen a un joven con un arma de fuegoDETIENEN A UN MENOR ARMADO EN UN LOCAL NOCTURNO

Las autoridades continúan trabajando para identificar a los propietarios de los animales secuestrados, que presentaban marcas identificatorias. Además, se iniciaron actuaciones por separado en el marco de la Ley de Fauna Provincial debido al hallazgo del avestruz. La causa sigue en manos del Juzgado de Puerto Deseado, que avanzará con las investigaciones correspondientes.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17